En Rosario cierran todas las actividades a partir de las siete y media de la tarde

El gobernador Omar Perotti aseguró que es una medida para frenar el avance de los contagios que se produjeron en los últimos días. Cuáles son las excepciones.

29 de agosto, 2020 | 09.40

Las autoridades sanitarias de Santa Fe determinaron que a partir de este sábado todas las actividades de las ciudades de Rosario, Firmat y Venado Tuerto deberán cerrar a partir de las 19, para frenar el crecimiento de casos en la región.La única excepción a la medida son las farmacias, los take away y los delivery.

 La medida fue anunciada el viernes por el gobernador Omar Perotti, quien aseguró que a partir de ahora la idea es disminuir la circulación y no actividades. 

El gobernador aclaró que no habrá un listado, sino que todas las actividades tendrán como hora tope las 19.30, salvo las farmacias de turno, los take away (hasta las 22:00) y los servicios de delivery (hasta las 23:00). 

Se mantendrá la posibilidad de realizar caminatas recreativas "siempre con distancia y barbijo. La idea es que haya circulación pero no aglomeración", remarcó.

El gobernador Omar Perotti se reunió antes del anuncio con los intendentes de las localidades donde más preocupa el crecimiento de los contagios, entre ellos el de Rosario, Pablo Javkin. Santa Fe sumó 507 nuevos caso, con un total de 6.741, abarca también el Gran Rosario y el departamento de General López.