El Gobierno autorizó hoy las nuevas actividades previstas en los municipios bonaerenses que integran el AMBA, que van desde los permisos para las fábricas e industrias hasta la apertura de peluquerías. Si bien todas estas actividades están permitidas a partir de hoy, las mismas se irán reabriendo de forma escalonada, según un cronograma que estableció la provincia en forma conjunta con los intendentes.
A través de la Decisión Administrativa 1294/2020, publicada este martes en el Boletín Oficial, se autorizaron todas las nuevas actividades que ya habían anunciado que volvía el gobierno que encabeza Axel Kicillof pero faltaba el visto bueno del Poder Ejecutivo Nacional.
La medida de las nuevas flexibilizaciones de la cuarentena alcanza a los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, SanVicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.
Desde ayer se abrieron las fábricas, con los protocolos y con la obligatoriedad de que los trabajadores deben llegar en transporte privado. En tanto, mañana podrán abrir los comercios de cercanía, textiles, prendas de vestir, calzado, juguetes, servicios de comidas y bebidas para el retiro en el local y agencias de lotería. La semana que viene, desde el lunes 27, se habilitan las siguientes actividades: mudanzas, servicios inmobiliarios y martilleros, servicios jurídicos, notariales, de contaduría y auditoría, profesionales de la salud, servicios de mantenimiento de hogares, arquitectura e ingeniería, kinesiología, nutricionistas, peluquería y estética.
Se deberán sacar los permisos correspondiente, con salvedad que para llegar a los trabajos no podrán utilizar el transporte público, que sigue siendo exclusivo de los esenciales.Las actividades ya autorizadas, que irán reabriendo con el correr de los días en el territorio bonaerense, figuran en el siguiente anexo: