Poli contrajo coronavirus y estuvo internada diez días. Su cuadro se complicó porque es asmática y sufrió dolores que describió como insoportables, a los que comparó con un parto prolongado en el tiempo. Dolores de "un parto de siete jornadas". Pasó por terapia intensiva, intermedia, consiguió el alta hospitalaria pero hoy se recupera en su casa con importantes secuelas.
Poli reveló lo que pocos conocen: "Es tremendo. Los dolores son incalculables, indescriptibles. Es peor que parir. Es algo insoportable". Si bien continúa con molestias, sobre todo al toser el peor momento duró una semana entera. "Es como si te estuvieran pagando, te duele todo el cuerpo", dijo.
La historia de Poli con el coronavirus comenzó el lunes posterior al Día del Padre, el 22 de junio. Se hizo un testeo luego de realizar actividades solidarias para ayudar en medio de la crisis. En ese momento, registró 37,5º de fiebre pero no se había dado cuenta. Lo que sí había notado es que, tres días antes del examen, los medicamentos para su asma no daban resultados.
Tras el control, la llevaron a un centro médico por su obra social. Dos horas más tarde, la fiebre subió a 39º y comenzó a sentirse mal. En ese momento, terminó en terapia intermedia y con respirador. Luego, pasó a cuidados intensivos y debió ser sedada por los nervios provocados por la situación.
A Polo le dolía todo el cuerpo. Para contrarrestar el malestar, le suministraron paracetamol pero ella pedía morfina. La intensidad de la aflicción era muy fuerte. "Al segundo día, recibí el plasma y al tercero otra vez. Empecé a mejorar, fue automático", contó sobre el tratamiento que está bajo análisis.
En total, estuvo internada 10 días. Después de pasar por una habitación común, tras recibir el plasma, pudo volver a su casa pero quedó con secuelas como intolerancia a la luz, fatiga constante y una tos que le hace doler todo el cuerpo. "Ahora estoy mejorando pero todavía me cuesta", comentó en diálogo con El Destape Radio.
Por eso, cuestionó a los famosos grupos anticuarentena: "El Gobierno está haciendo malabares y me pregunto cuándo va a tomar conciencia la gente".