El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió que a partir de est martes le quitará la licencia de conducir a aquellos automovilistas que circulen sin permiso, en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. También se anunció la posibilidad de que al infractor reincidente se le secuestre el auto. La medida será cumplida tanto por efectivos de la Policía de la Ciudad y como por agentes de tránsito.
En primer lugar, la modalidad comenzó el lunes labrándose actas a los conductores sin autorización y desde hoy se le retendrá la licencia de conducir y se lo citará por diez días hábiles. Para poder recuperar su licencia el infractor deberá acercarse a la Dirección General de Infracciones (DGAI) recién a partir de las 72 horas de producido el hecho para resolver la infracción (puede pagarla o apelar) y se le devolverá la licencia.
Por otro lado, también se señaló que se realizarán controles más estrictos en el transporte público para evitar pasajeros que no sean trabajadores esenciales autorizados a utilizarlos. Los trabajadores autorizados y no esenciales sólo tienen permitido el transporte privado, las combis y los autos particulares.
En los próximos días se mantendrán controles en 41 accesos vehiculares (21 habilitados y 20 semihabilitados); en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán retenes internos en los puntos de mayor afluencia de autos.