El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que en la Provincia de Buenos Aires "ya se está planteando una campaña de comunicación sobre medidas de autocuidado" para la fiestas de fin de año y agregó: "Proponemos autoaislamiento de 10 días antes de las fiestas". Además, el funcionario se refirió al operativo de vacunación: "La idea es hacer una red de vacunación que no se superponga con el sistema de salud habitual. Cayó la vacunación de las otras enfermedades y es importante que eso no suceda".
En declaraciones a El Destape Radio (FM 107.3), el funcionario remarcó: "Vamos a ir a los domicilios de las personas en grupo de riesgo, como los geriátricos, la idea es no mezclar a la población de riesgo con los demás. En la provincia tenemos un 10,6% de promedio de seroprevalencia".
Para llevar un control, Kreplak adelantó que crearán un carnet digital" para la vacuna del COVID y que podría finalmente expandirse a una digitalización del sistema. “Vamos a vacunar a toda la población, haya tenido o no coronavirus. La provincia tiene un stock de vacunadores bien preparados. El vacunador es uno de los 5 pasos. La idea es que se ocupe solo de eso", añadió.
En otro sentido, el funcionario afirmó que tiene que haber una campaña de comunicación fuerte para las fiestas y las vacaciones, y destacó que desde el gobierno provincial buscarán difundir autocuidados para pasar esas fechas: "Proponemos autoaislamiento de 10 días antes de las fiestas".