Los números de casos por COVID-19 están en franca subida. En las últimas 24 horas, el ministerio de Salud confirmó que se registraron 9405 casos de coronavirus en todo el país y, además, 153 fallecidos como consecuencia de la enfermedad.
En el mismo registro, la cartera sanitaria confirmó, de esta forma que son 2.261.577 los contagios desde que llegó el virus al país. Además, con el número diario, la cantidad de fallecidos es de 54.823. En el mismo sentido, hasta el momento, hay 3.591 personas internadas en las camas UTI mientras que, en cuanto al porcentaje de ocupación, en AMBA ronda el 58% mientras que en la Nación es de 55% aproximadamente.
Es el número de casos más alto que se registró desde el 3 de febrero de 2021. Ese día Argentina registró 9.196 casos de COVID-19 en lo que se había explicado como un rebrote producto de las vacaciones en la costa. Sin embargo, desde ese día se empezó a bajar cada vez más la cantidad hasta haber llegado a un punto mínimo de 3 mil casos en un día. Sin embargo, en las últimas semanas este número volvió a subir rápidamente.
Ante esta situación, la campaña de vacunación en el país sigue adelante. El lunes, Carla Vizzotti recibió al avión de Aerolíneas Argentinas con 500.000 dosis más de la vacuna Sputnik V. El nuevo lote de vacunas está conformado por 300.000 dosis del componente 1 y 200.000 dosis del componente 2. Con la llegada de estas, Argentina ya cuenta con 4.880.540 de dosis. En ese lugar, la ministra de Salud aseguró que esta cantidad "permite seguir con la campaña por una semana".
Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT. Se espera que, en los próximos días, salga otro avión argentino en busca de más vacunas mientras se espera, también, que haya novedades sobre la ANMAT y la vacuna de Sinopharm.