Después de que en abril el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decretara el uso obligatorio de "elementos de protección que cubran la boca, la nariz y el mentón" para medios de transporte, comercios y oficinas públicas con el propósito de evitar la propagación del coronavirus, este lunes, se prepara para anunciar la extensión de la normativa.
Funcionarios confirmaron que se reforzará el control del uso del protector como medida para disminuir la circulación del virus en Capital Federal, el distrito más castigado por la epidemia junto con el conurbano bonaerense.
Desde la administración de Horacio Rodriguez Larreta, aseguraron que la extensión del uso obligatorio del tapabocas tiene que ver con que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y la utilización de tapabocas disminuye notablemente la posibilidad de transmisión.
El 15 de abril se dispuso su obligatoriedad para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad pero ahora se incluye también el uso para circular y permanecer en la calle y espacios públicos.
La medida entrará en vigencia desde las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectivo su control, con denuncias al 147. Para quienes no respeten la medida se prevén multas que irán desde $10.700 hasta $79.180 y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.