Bares, restaurantes y gimnasios: las nuevas excepciones en Provincia de Buenos Aires

También se autorizaron las actividades del personal de casas particulares y la ampliación de construcción privada. En qué municipios se aplicarán las excepciones.

20 de octubre, 2020 | 07.22

El Gobierno decidió exceptuar a determinadas actividades en Provincia de Buenos Aires a partir de hoy. De esta manera, a partir de este martes quedarán exceptuados de la cuarentena  las personas afectadas a casas particulares, restaurantes y bares y gimnasios al aire libre, y ampliación de construcción privada en algunos Municipios de la Provincia de Buenos Aires.

En los establecimientos gastronómicos se permitirá el ingreso al interior del local sólo en municipios que se encuentren en fase 4 y fase 5. 

Las actividades desarrolladas por personal de casas participares podrán ser únicamente en un domicilio. Solamente podrán volver a trabajar las/los trabajadoras/es de la categoría 5, 3, 2, 1. (se puede ver más información en este link).

En cuanto a la ampliación de construcción privada, podrá ser únicamente en obras iniciadas en viviendas multifamiliares y obras en parques industriales.

Las decisiones se tomaron a partir de un pedido del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se presentaron los protocolos pertinentes, aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

En qué municipios

Las actividades mencionadas anteriormente podrán volver a retomarse en en el ámbito de los Municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Pueyrredón, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tandil, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, todos ellos de la Provincia de Buenos Aires.