El médico Luis Cámera, integrante del equipo de especialistas que asesoran al presidente Alberto Fernández en la batalla contra el coronavirus, especificó que el problema actual a la hora de combatir la pandemia es que “no se puede cambiar el patrón de conducta de la gente”, la cual “piensa que volvió a enero y febrero” del año pasado, cuando el COVID-19 no estaba en los planes.
En diálogo con El Destape Radio, el trabajador sanitario resaltó aseguró que el país está en medio de "un brote que se está enfriando, pero la cantidad de fallecidos duele mucho”. Incluso destacó que “la cantidad de fallecidos es mayor a la que teníamos estimada” en un inicio.
Respecto a los números de contagios registrados en los últimos días, destacó que "da la sensación de que hay algunas provincias que entraron en la meseta, lo que es una buena noticia”. Sin embargo llamó a la cautela y aseguró que "estamos un poco mejor, pero la pelea es larga y el enemigo grande. Miren lo que pasa en Europa”.
MÁS INFO
Por poner un caso, la provincia de Buenos Aires transita ocho semanas consecutivas de baja de casos de coronavirus. Como contó Belén Bártoli en El Destape, el domingo 1° de noviembre se registraron 1.574 casos en todo el territorio bonaerense. La cifra corresponde a un día de fin de semana, donde la operatividad de los laboratorios, la carga de datos y la disminución de personal es menor. Sin embargo, para encontrar una cifra menor de casos hay que remontarse al martes 7 de julio. Ese día el gobierno registró 1.476 casos que correspondieron al lunes 6.