Luego de una semana en la cual hubo un confinamiento más estricto, el Gobierno reveló que este último martes se registraron 35.355 nuevos casos de COVID-19 en todo el país. Además, informó la lamentable cifra de 641 muertes.
Con estas cifras, el número de casos en el país se mantiene en un nivel estable aunque está muy alejado de los números de, por ejemplo, marzo. El próximo paso del Gobierno es intentar disminuir los casos tras la estabilización. En cuanto a la cantidad de camas ocupadas, en el AMBA el número está en 77,3%. Sin embargo, lo que preocupa el porcentaje de ocupación en el país es superior y es de 78,1%. Con respecto a la cantidad de personas internadas en las camas UTI, son 7.417 en total.
MÁS INFO
En la Provincia de Buenos Aires hubo, según reveló el ministerio de Salud, 13.283 casos en un día. Sin embargo, además de los 2.430 de Ciudad de Buenos Aires, la cifra más llamativa es la de Córdoba que rompió su récord. En un día tuvo 5.132 nuevos casos de COVID-19 seguido de Santa Fe con 3.328 nuevos casos.
"Estamos desde el principio en contacto con Pfizer, nunca hemos dejado de tener esta intención. Estamos planteando diferentes posibilidades, con acercamiento de posiciones y propuestas que no fueron aceptadas por Pfizer todavía", explicó Carla Vizzotti en diálogo con radio La Red al ser consultada sobre el avance de las negociaciones con el laboratorio estadounidense.
En ese sentido, la funcionaria se refirió a las últimas declaraciones del ex ministro de Salud Ginés González García, a lo cual, indicó que lo notó "tranquilo, seguro, contando un poco lo que pasó y con la dignidad de no permitir que se diga cualquier cosa de él". "Ni los glaciares pidió Pfizer ni el Gobierno pidió coima", reafirmó en este sentido la ministra.
Vacunación CABA: Podrán anotarse personas sin ser grupos de riesgo en 15 días
Con la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus, la campaña de inmunización avanza de forma acelerada y en la Ciudad de Buenos Aires el Gobierno porteño espera que en 10 o 15 días, cuando se termine de vacunar con la primera dosis a las personas de riesgo; se pueda comenzar a empadronar a la población en general que no tengan ninguna condición de base.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fernán Quirós, instó a que los porteños y porteñas se inscriban en la campaña de vacunación para inmunizar a la población de riesgo y personal estratégico que es prioritario y adelantó: "Fin de la semana que viene, empezaremos la apertura de vacunación ya no para los grupos de riesgo, sino para los grupos de población general, por edad y quinquenio de edad y para los docentes universitarios".