En medio de la actual pandemia de coronavirus, una de las principales dudas pasa por la posibilidad de contagio que representa cada actividad. Si bien permanece la premisa de quedarse en casa, la flexibilización de la cuarentena expone con mayor frecuencia a los ciudadanos al virus.
Preguntas así quería responder la Asociación Médica de Texas (TMA, por sus siglas en inglés), que juntó un panel de 14 expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación según el riesgo que supone hacer distintas acciones cotidianas. Entre las más riesgosas se encuentra "ir a un bar", situación que cada vez ocurre más en la Ciudad de Buenos Aires. También representa cierta peligrosidad el "abrazar a alguien" o "ir a la peluquería".
"Es un gráfico hecho para Texas (EE.UU.), pero sirve para otros países. Hay que considerar las diferencias de cada lugar, pero también hay muchas semejanzas", dice a BBC Mundo el médico John Carlo, experto en salud pública y uno de los miembros de TMA que participó en la creación del gráfico.