¿Cuáles son los barrios más afectados en la Ciudad de Buenos Aires?

Flores es el barrio más afectado por contagios de COVID-19. Versalles es el único barrio que todavía no presenta ningún caso positivo.

28 de abril, 2020 | 12.10

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un informe detallado del avance del coronavirus en el distrito y admitieron que "en los últimos días presenta una tendencia en aumento".  En este marco, se informó que Flores, con 100 casos positivos, es el barrio porteño con mayor cantidad de contagios reportados por coronavirus, seguido de Belgrano, Balvanera, Palermo y Recoleta.

Palermo reportó 81 personas contagiadas, Belgrano 68, Balvanera 65 y Recoleta 58, con lo que los cuatro barrios acumularon 272 casos sobre un total de 856 infectados en la ciudad, 46 de ellos fatales.

Los datos surgen de un relevamiento hecho por el Ministerio de Salud porteño que confirma lo que dijo el vicejefe de gobierno Diego Santilli, respecto de una “suba sustancial” en la curva de casos de covid-19 en los últimos días. “Los casos confirmados en los últimos días presentan una tendencia en aumento. Esto se relacionaría con el incremento de casos en instituciones semi-cerradas y agrupamientos de casos en barrios específicos de la ciudad”, señaló el Boletín.

El único barrio porteño donde hasta ahora no vive ninguna persona contagiada por la pandemia es Versalles. Y los que tienen menos cantidad de enfermos son Villa Soldati, Nueva Pompeya y Puerto Madero (2 cada uno), Villa Ortuzar y La Paternal (3) La Boca, Barracas y Mataderos (4 cada uno).

Por otra parte, el informe precisó que son 4219 las personas que cumplen el aislamiento por sospecha de la enfermedad y que están alojadas en hoteles de toda la ciudad. Los hisopados realizados dieron positivo en el 2,3 por ciento, lo que indica que son 86 los enfermos de coronavirus. De ellas, 66 fueron asintomáticas, 13 oligosintomáticas y 7 presentaron síntomas.

El estudio indica también que el grupo etario con mayor cantidad de contagios es el que abarca a las personas de entre 20 y 40 años, aunque la tasa de letalidad es prácticamente copara por los mayores de 70, mayormente los que padecían problemas de salud de base como hipertensión arterial, diabetes y obesidad.