Un hombre de 72 años murió tras darse vuelta el bote en el que pescaba junto a su hijo y su nieta. El trágico hecho ocurrió en una laguna de Córdoba y los indicios indican que puedo haber fallecido por ahogamiento o por un cuadro de hipotermia. Sin embargo, aún se aguarda la autopsia forense para tener más precisiones acerca del caso.
Según informó ElDoce TV, la víctima fue identificada como Estanislao Gianfrancesco, un hombre de 72 años oriundo de Adelia María. En el bote lo acompañaban su hijo de 35 años, Juan Manuel; y su nieta, Luana Julieta de 11 años.
La tragedia ocurrió este miércoles al mediodía en la laguna La Margarita, ubicada al sur de la provincia de Córdoba entre las localidades de Jovita e Italo.
Qué se sabe hasta ahora
Según comentó a Radio Río Cuarto Carlos Bostico, el jefe de Bomberos Voluntarios de Jovita, el bote en el que se encontraba Gianfrancesco junto a su hijo y su nieta se habría dado vuelta producto de los fuertes vientos y gran oleaje.
“La laguna tiene aproximadamente 4 o 5 metros de profundidad y es intensa”, especificó y precisó que la embarcación era pequeña y que “no era la adecuada” para este tipo de actividades.
Tras darse vuelta el bote, la familia fue asistida inicialmente por personas que se encontraban en el lugar. Luego, tras un llamado al 911 llegaron Bomberos Voluntarios de Jovita y el servicio de Emergencias y la Policía.
La reconstrucción realizada por bomberos es que tras el incidente, el joven de 35 años alcanzó a salvar a su hija, pero no pudo hacer nada para ayudar a su padre. Las autoridades están tratando de identificar si Gianfrancesco murió ahogado o sufrió un shock de hipotermia, producto del frío. Tampoco se sabe si la familia estaban usando los guardavidas reglamentarios.