Un trágico choque se registró en la mañana del último jueves en el barrio Bajo Pueyrredón, en la ciudad de Córdoba, que dejó como saldo una víctima fatal y otra persona herida. El hecho ocurrió cuando dos trabajadoras de limpieza de una cooperativa, que se encontraban desempeñando sus tareas habituales, fueron impactadas por un contenedor de metal que a su vez, en una maniobra de carambola, había sido desplazado por el choque de un auto.
El informe policial indica que el incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Dr. Ricardo Balbín y Ciriaco Ortiz. Según lo detallado, un conductor de 26 años, al mando de un Ford Focus, impactó contra el contenedor de hierro, provocando que este se desplazara de manera violenta hacia las dos mujeres. La gravedad del impacto causó la muerte inmediata de una de ellas, de 61 años. Hasta el momento se desconoce la velocidad a la que se desplazaba el vehículo, aunque todo indica que, por el desplazamiento que provocó en el container, probablemente excedía el límite permitido.
La otra trabajadora, de 42 años, resultó con heridas significativas y fue trasladada de emergencia al Hospital de Urgencias. Personal del servicio de emergencias médicas 107 acudió rápidamente al lugar del accidente, constatando el fallecimiento de la primera víctima y brindando atención inicial a la mujer herida antes de su traslado, reportó el portal Cba24.com.
Las imágenes muestran la parte delantera izquierda del Ford Focus, del lado del conductor, completamente destruida y con la rueda suelta, como consecuencia del choque con el container de metal. A metros del container quedaron también dos carretillas que, presuntamente, estaban siendo utilizadas por las trabajadoras de la cooperativa que sufrieron el impacto, fatal para una de ellas.
El conductor del automóvil fue detenido en el lugar por efectivos policiales, mientras que su acompañante huyó tras el accidente. Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro. Entre las hipótesis se evalúan posibles negligencias, como exceso de velocidad o falta de control sobre el vehículo, aunque estos detalles todavía están bajo análisis de la Policía local.
En tanto, la búsqueda de la persona que acompañaba al conductor es también parte de la investigación en curso, con el objetivo de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Paralelamente, se trabaja en recopilar evidencia adicional. Grabaciones de cámaras de seguridad en la zona o testimonios de testigos presenciales podrían aportar información clave para la investigación, aunque por el momento no trascendieron pruebas de este tipo.