Una mujer oriunda de Tucumán protagonizó un violento episodio en la provincia de Córdoba luego de ser multada por conducir a una velocidad superior al límite permitido. El incidente ocurrió en la Ruta Nacional 9, a la altura de El Rodeo, en el Departamento Tulumba, cuando fue interceptada por un control policial.
La mujer viajaba junto a sus tres hijos, dos de ellos de 15 años y uno de 24, a bordo de un Volkswagen T-Cross cuando fue interceptada por un control de la Policía Caminera. Según informaron las autoridades al portal Marcainformativacba, la conductora circulaba a 136 kilómetros por hora, lo que excedía en 46 kilómetros el límite permitido en esa zona.
Al ser detenida y notificada de la infracción, la conductora mostró una actitud agresiva e intentó evadir el control policial. Durante el intento de fuga, casi atropelló a dos efectivos. Después de que los policías pudieron completar el acta de infracción, la mujer, visiblemente alterada, los amenazó y arrancó con fuerza la documentación de la mano de uno de ellos, causándole una lesión en la muñeca.
A pesar de los esfuerzos de los efectivos para controlarla, la mujer continuó con su actitud violenta, incluso dentro de su vehículo, intentando escapar. Finalmente, tras varios minutos de resistencia, la mujer fue detenida y trasladada a la comisaría de San José de la Dormida. Por su grave accionar, la Fiscalía de Deán Funes le imputó los delitos de resistencia a la autoridad, daño y lesiones leves, mientras se investigan las circunstancias del ataque y la resistencia a la autoridad.
Córdoba: se quedó sin frenos, se incrustó en un supermercado y casi ocasiona una tragedia
En un hecho que casi termina en tragedia, el conductor de una camioneta Ford F100 se incrustó en un supermercado mayorista de zona norte de Córdoba. El desastre ocurrió alrededor de las 10:30 de este miércoles en un comercio ubicado sobre avenida Donato Alvarez y Juan Manuel Fangio.
De acuerdo a lo informado por el medio local El Doce, el hombre se quedó sin frenos y perdió el control del vehículo. Para evitar colisionar con otros autos, se subió a la vereda, pero se le trabó el volante. Como consecuencia, impactó contra los vidrios y siguió dentro del mayorista hasta la línea de caja.
En ese sector, embistió a una clienta que estaba en unas góndolas cercanas. Una cajera acababa de levantarse de su puesto y se salvó de milagro. La mujer lesionada fue atendida por el 107 en el lugar y le diagnosticaron traumatismos varios, pero está fuera de peligro.
Según contó, la cajera se había levantado hacía unos momentos de su puesto porque tuvo un problema con el Posnet y la clienta sufrió solo heridas leves. “Me arrastró góndolas, todo”, lamentó.
Sonia, la dueña del supermercado, aseguró en Noticiero Doce que se trató de una “desgracia con suerte”. “Estamos impactados todavía, ha sido un milagro porque no había gente entrando ni saliendo”, señaló.