Un hombre de 42 años murió esta mañana a consecuencia de las heridas que sufrió luego que explotara la fábrica en donde trabajaba, ubicada en la provincia de Córdoba, en la localidad de Miramar de Ansenuza. Las causas por las que se dio la explosión están siendo investigadas aunque, de acuerdo a los datos que se conocen, la deflagración se produjo en uno de los secaderos de pólvora, ubicado en la parte externa del edificio.
El suceso se registró a las 6.30 en la empresa Imaz que se dedica a la fabricación de fulminantes, ubicada en General Paz 200.
Un servicio de emergencias confirmó el fallecimiento de la víctima, quien fue identificado como Marcelo Adrián Druetta, mientras que la Fiscalía de instrucción de la ciudad de Morteros ordenó que se hiciera presente la Policía Judicial para realizar las pericias correspondientes.
También se informó sobre otra persona que sufrió heridas a causa de la explosión, aunque las lesiones recibidas no serían de gravedad.
En las próximas horas los investigadores intentaban establecer si se trató de un accidente o si hubo negligencia humana. En este contexto, establecieron un perímetro de seguridad en la zona y el cierre provisorio de la fábrica para evitar hechos similares o que alguien resulte herido.