Córdoba: un cuidacoches que tenía pedido de captura fue detenido tras destrozar un auto en pleno centro de la Capital

El suceso ocurrió en avenida Duarte Quirós al 800, en la zona de barrio Alberdi. Los agentes de seguridad intervinieron después del aviso del dueño del vehículo y el hombre fue trasladado a la sede policial.

06 de octubre, 2024 | 14.34

La Policía de Córdoba sigue en estado de alerta por los hechos delictivos en los que hay cuidacoches involucrados. En las últimas horas, un "naranjita" fue detenido luego de destrozar la luneta de un auto Ford Ka que estaba estacionado en pleno centro de la Capital.

El suceso ocurrió en avenida Duarte Quirós al 800, en la zona de barrio Alberdi. De acuerdo a lo que informaron desde las fuerzas de seguridad, el cuidacoches de 44 años tenía pedido de captura vigente

De esta manera, los agentes intervinieron después del aviso del dueño del vehículo y el hombre fue trasladado a la sede policial. Este hecho se suma a una serie de detenciones que se profundizaron durante las últimas semanas. El Ejecutivo provincial sigue de cerca la actividad de los cuidacoches.

A fines de septiembre, la Policía detuvo a dos "naranjitas" con pistolas y radios “handy” a bordo de un auto en las calles José Eusebio Agüero y Pasaje Tantingasta de barrio General Bustos. Los agentes de seguridad aprehendieron a los sospechosos y también secuestraron el armamento, al auto y varios elementos de comunicación.

Cuando comenzaron los controles a fines de agosto, el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, destacó la importancia de estos operativos como parte de una política integral de recuperación del espacio público. "Es una política clave de esta gestión y también tiene que ver con actuar donde existe una situación que altere la convivencia ciudadana”, sostuvo el funcionario. 

Córdoba: perdió el control de su auto, provocó un incendio y lo detuvieron

Un conductor de 29 años fue detenido en la madrugada de este domingo luego de accidentarse en el automóvil que conducía y provocar un incendio en barrio Crisol. Tras el siniestro, los bomberos lograron sofocar el fuego y aprehendieron al individuo con un arma calibre 22 con cargador y 11 cartuchos, dinero en dólares y pesos y un celular.

Según indicó la Policía de Córdoba, el sospechoso conducía un vehículo marca Hyunday por avenida Amadeo Sabattini. Allí, “por causas que se tratan de establecer, este individuo perdió el control del rodado en el que se conducía produciéndose un incendio”, explicaron desde la fuerza, sin brindar mayores detalles.

“En el lugar se constituyó personal de la Dirección Bomberos, logrando sofocar el foco ígneo”, agregaron.