Existe un fruto seco rico en proteínas que es ideal para disminuir los niveles de colesterol. El huevo es uno de los alimentos que más consumen quienes quieren llevar una dieta alta en proteínas. Sin embargo, hay un fruto seco delicioso que puede suplantarlo.
Los frutos secos son conocidos por su versatilidad, ya que pueden comerse como snack, en el desayuno o en la merienda, sean solos o acompañados de yogur, frutas, o incluso en ensaladas. Pero no todos los frutos secos son iguales y algunos aportan más proteínas que otros.
El fruto seco que aporta una gran cantidad de proteínas y disminuye el colesterol es el maní. Este alimento originario de América del Sur tiene un alto contenido de proteínas, grasas saludables y fibra, y por esta razón, ayuda a reducir los niveles de colesterol "malo".
Además, su contenido de grasas mono y poliinsaturada también ayuda a disminuir el colesterol "malo", y como consecuencia, promueve la salud del corazón. Además, contiene compuestos bioactivos como polifenoles y resveratrol, que producen efectos antioxidantes y antiinflamatorios en el organismo. Se recomienda consumir un puñado de maní por día, preferentemente sin sal.
El otro fruto seco que es rico en proteína y ayuda a adelgazar
Las almendras son un tipo de fruto seco que se destaca por ser una excelente fuente de nutrientes esenciales, lo que lo convierte en un superalimento. Sin duda, son un complemento ideal para una dieta equilibrada. Además, son ricas en proteínas -mayor aporte que el huevo- y es ideal para las personas que buscan adelgazar.
Una porción de 28 gramos de almendras, aproximadamente 23 almendras, contiene alrededor de 6 gramos de proteína. Pero eso no es todo, ya que también son una gran fuente de grasas saludables, fibra, vitamina E, magnesio y riboflavina. Su consumo es fundamental tanto para mantener en equilibrio el organismo como para quienes se proponen metas concretas, como bajar de peso o aumentar la masa muscular.
Con relación a este último objetivo, desde tiempos inmemoriales el huevo se destacó como el mejor aliado, debido a sus altos niveles proteicos, un nutriente esencial para todas aquellas personas que buscan ponerse más fuertes y eliminar el exceso de grasa acumulada en el cuerpo.
Si tu objetivo es adelgazar, las almendras son una excelente opción para tu dieta diaria, ya que un estudio de la Universidad del Sur de Australia, publicado en la revista European Journal of Nutrition, señaló que si comés este fruto seco entre las comidas principales, puede reducir el número de calorías ingeridas diariamente. De acuerdo a las investigaciones, los participantes consumieron entre 30 y 50 gramos de almendras, lo que llevó a una disminución de 72 calorías en la comida siguiente.
En ese sentido, los resultados arrojados determinaron que las almendras ayudan a controlar el apetito debido a los altos niveles que tienen de proteínas, fibra y ácidos grasos. Además de su valor nutritivo, las almendras tienen numerosas propiedades beneficiosas para la salud. Su consumo regular puede contribuir a mejorar la salud cardiovascular, reducir el riesgo de enfermedades crónicas y promover una buena salud digestiva.