Existe un tipo de magnesio que es un excelente aliado para reducir el peso corporal, el estrés, la ansiedad e incluso mejorar el tránsito intestinal. El magnesio es un mineral fundamental para la salud, y los diferentes tipos de magnesio cumplen distintos propósitos para el organismo. Por esta razón, es importante la ingesta diaria de uno en particular.
Hay algunos alimentos, como verduras de hojas verdes, frutos secos y semillas, bananas, cacao, palta, pescado, cereales integrales, legumbres, entre muchos otros, que contienen magnesio. Sin embargo, no contienen este tipo de magnesio en específico, que únicamente se puede adquirir mediante suplementos.
Cuál es el magnesio que ayuda a bajar de peso, eliminar el estrés y ansiedad y mejorar el estreñimiento
Se trata del citrato de magnesio, uno de los minerales que mejor se absorben en el cuerpo. Por esta razón, proporciona una amplia cantidad de beneficios.
-
Ayuda a bajar de peso: regula los niveles de glucosa en sangre, ideal para controlar el peso, los antojos por cosas dulces, y por ende, reducir la grasa abdominal.
-
Mejora el estreñimiento y la digestión: este tipo de magnesio es fundamental para las personas con tránsito intestinal lento, ya que previene el estreñimiento.
-
Promueve el sueño y reduce el estrés y la ansiedad: el citrato de magnesio tiene propiedades relajantes para el sistema nervioso, mejorando la calidad de sueño y ayudando a la regulación de los neurotransmisores.
-
Protege el corazón y regula la presión arterial: como el citrato de magnesio ayuda a regular la presión arterial, es ideal para prevenir problemas cardíacos y mejorar la salud del corazón.
-
Reduce el cansancio y aumenta la energía: este mineral es fuente principal de energía celular, lo que ayuda a dar más energía a lo largo del día.
-
Fortalece los huesos, articulaciones y músculos: ayuda a fijar el calcio, reduce los calambres y favorece la recuperación muscular.
A qué hora es mejor tomar el citrato de magnesio
El horario en que te conviene tomar citrato de magnesio dependerá de los beneficios que busques.
-
Para aliviar el estreñimiento: en este caso, se aconseja tomarlo por la noche, ya que su efecto laxante podría aparecer a la mañana siguiente. También se aconseja calcular un momento del día en el que estés en tu casa, en caos de que necesites ir al baño.
-
Para la relajación y el sueño: si querés descansar mejor, reducir el estrés y el insomnio, se aconseja tomarlo antes de acostarse.
-
Para otros beneficios del magnesio: se puede tomar en cualquier momento del día, pero para mejorar su absorción y que no te caiga mal, se aconseja hacerlo luego del desayuno o el almuerzo.
Suplementos de magnesio: cuándo corresponde tomarlos
Los suplementos de magnesio son bastante populares. Esto nos significa que deberías tomarlos por iniciativa propia. Siempre es necesario consultar con un médico, especialmente porque si se toma magnesio en exceso o se sufre alguna patología de base, podría causar algunos efectos negativos en el organismo.
Es realmente muy difícil sobrepasarse en los niveles de magnesio. Como sucede con la mayoría de los nutrientes, nuestros riñones se encargan de eliminar cualquier excedente. Es decir, tomarán lo que tu organismo necesite y descartarán el resto. Cuando se tiene en sangre más de las cantidades saludables, estamos hablando de toxicidad por magnesio. Es una afección poco frecuente, pero existe. Las personas con deficiencia renal son quienes principalmente podrían correr el riesgo de sobrepasarse.