Las lagartijas están apareciendo cada vez con mayor frecuencia en los patios de las casas, debido a las altas temperaturas. Con la llegada del verano, estos reptiles se vuelven cada vez más presentes en los hogares, llegando incluso a invadir los patios y terrazas de personas que viven en casas. Afortunadamente, hay un truco casero muy efectivo para ahuyentar a las lagartijas de las casas.
Deshacerse de las lagartijas puede ser una tarea compleja, pero no imposible. Si bien hay varios productos que se pueden conseguir en el mercado para alejarlas, lo cierto es que se puede preparar un truco casero con ingredientes muy sencillos de conseguir, sin gastar demasiado dinero. Además, todo lo que vas a necesitar son cosas que seguramente tengas en tu cocina.
Cuál es el truco casero para alejar lagartijas de casa
El truco consiste en hacer una mezcla de varios ingredientes de cocina que resultan repulsivos para las lagartijas por su olor y colocarlos en el piso del patio, terraza o zona en la que quieras ahuyentarlas. Para esto, vas a necesitar cáscaras de huevos, ajo, cebolla, pimienta y ají en polvo. El proceso es muy sencillo: solamente tenés que distribuir todos estos elementos en el suelo, desparramados. Lo ideal es que sea en diferentes puntos del patio o terraza, para que abarquen lo más posible.
Otros consejos para alejar lagartijas
-
Limpiá frecuentemente el piso con agua y productos desinfectantes o lavandina.
-
Intentá no tener demasiadas luces prendidas.
-
Sellá grietas y agujeros por donde puedan meterse.
-
Cerrá bien las puertas del interior de tu casa, y si es posible, del patio o terraza.
El truco casero para alejar mosquitos e insectos de la casa
Los mosquitos, hormigas y demás insectos suelen ser muy molestos y difíciles de eliminar, tanto de casas como de departamentos. Al contrario de lo que se piensa, no se necesita gastar una fortuna en repelentes para insectos para poder deshacerse de ellos por completo. Afortunadamente, existe un truco para eliminarlos con un simple ingrediente casero.
Existen muchos trucos caseros preparados a base de ingredientes de cocina, frutas o condimentos, que debido a sus componentes químicos y sus aromas, son capaces de ahuyentar a los insectos en su totalidad, evitando que ingresen a los hogares. Sin embargo, existe una fruta en particular que se puede colocar en puertas y ventanas que es muy efectiva para alejarlos.
Se trata del limón. Para este truco casero, se necesitará pelar un limón y utilizar su cáscara, que deberá ser colocada en marcos de ventanas y puertas, para evitar la entrada de los bichos a la casa o el departamento. Se puede simplemente dejar apoyada, aunque otra opción es frotarla, para que su olor quede todavía más impregnado.
Otros usos de la cáscara de limón
La cáscara de limón es muy versátil y se puede usar para diferentes cosas. Algunas de estas son:
-
Infusiones digestivas con cáscara de limón, para aliviar la acidez y las molestias estomacales.
-
Repelente natural contra insectos, ya que el aroma del limón y sus compuestos ayudan a alejarlos y no son dañinos para la piel.
-
Exfoliante natural para la piel.
-
Para aclarar la piel y eliminar manchas, aunque siempre se aconseja consultar con un dermatólogo.
-
Fabricar un aromatizante de ambientes casero y dejar olor a limón por toda la casa. Para esto, se debe mezclar con aceite de oliva.