Cuando el reloj marcó las 15:27, las manifestaciones en el Congreso de la Nación en rechazo al acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional comenzaron a violentarse. En ese momento, la Policía comenzó a avanzar sobre los civiles y formó un cordón que fue atacado con una bomba molotov. Uno de los efectivos recibió de lleno el impacto y comenzó a prenderse fuego.
Afortunadamente, y gracias al socorro de sus compañeros que lo taparon con escudos humanos y de la Policía de la Ciudad, el damnificado pudo ser asistido y el hecho no pasó a mayores. De acuerdo a lo mostrado por las cámaras de TN, sólo fue impactado en una de sus piernas y pudo levantarse del suelo para colocarse el casco e intentar seguir con sus funciones.
La policía desalojó a los manifestantes del frente del Congreso
Efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires despejaron esta tarde el frente del Congreso Nacional, donde un grupo de manifestantes que se opone al acuerdo con el FMI tuvo expresiones violentas que incluyeron el lanzamiento de piedras y la quema de neumáticos, mientras la Cámara de Diputados estaba en plena sesión.
La policía avanzó con escudos, un camión hidrante y varias motos por la calle Hipólito Yrigoyen para correr a los manifestantes desde Entre Ríos hacia la avenida 9 de julio. Esos grupos continuaban quemando contenedores de basura en la zona, donde se registraron corridas y se escucharon detonaciones.
Diputados comenzó a sesionar para tratar el acuerdo con el FMI
La sesión especial en la que la Cámara de Diputados tiene previsto debatir el proyecto de ley que avala el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a partir de un dictamen que obtuvo ayer un amplio respaldo político luego de intensas negociaciones, comenzó pasadas las 14.20. Después de días de discusión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, dio inicio a la sesión que abordará el tratamiento al proyecto de ley que contempla el acuerdo con el FMI.
A pesar de haber llegado al Parlamento durante la mañana del jueves, el diputado Máximo Kirchner brilla por su ausencia: no bajó al recinto. Sí lo hicieron sus compañeros de banca de La Cámpora y del kirchnerismo, entre ellos la secretaria del bloque, Paula Penacca, Leopoldo Moreau, Gabriela Estévez, Cristina Brítez, Florencia Lampreabe, Hugo Yasky; así también el bloque Patria Grande, organización liderada por Juan Grabois, quien manifestó el pasado miércoles en conferencia que no acompañará el acuerdo.