El colectivo es uno de los servicios de transporte público más utilizados, al igual que el tren y el subte, cuyos valores en la tarifa se incrementarán considerablemente en el marco de la quita de subsidios que anunciaron Javier Milei y su ministro de Economía, Luis Caputo. En este sentido, se confirmó que entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario antes del 1° de enero de 2024.
Distintos productos y servicios sufrieron un aumento notable en sus tarifas tras la asunción del gobierno de Javier Milei. Uno de los más controversiales es la quita de subsidios al transporte público a partir del 1° de enero de 2024, pero hay un distrito donde se puso en vigencia mucho antes de lo pensado.
Se trata de la ciudad de Villa Gesell, donde entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario del transporte público conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal 3446/23. Las actualizaciones en el boleto del colectivo son variadas con aumentos en los precios de hasta $705.
Por un lado, el Recorrido A (avenida 3), Recorrido B (Boulevard), Recorrido C (Cementerio) y Recorrido E (Mar Azul) tiene un valor inicial de $235. Mientras que el Combinado a Mar Azul sale $352,50 para residentes, $470 para no residentes y el colectivo directo a Mar Azul cuesta $705.
Conmoción en el transporte público: la línea de colectivo que deja de existir para siempre
Una histórica línea de colectivos que unía la Ciudad de Buenos Aires con Provincia de Buenos Aires dejará de funcionar para siempre y la noticia causó preocupación en las miles de personas que lo tomaban con frecuencia. La operación fue puesta en marcha el lunes 18 de diciembre de 2023, con el objetivo de ser una opción más accesible y económica para los viajeros en materia de transporte público.
Es que una línea de colectivos dejará de existir para siempre por decisión de la empresa Grupo DOTA. Siendo una de las históricas líneas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la confirmación de la eliminación de este trayectos de colectivos entristeció a los pasajeros y generó preguntas sobre qué pasará con ese recorrido y cómo harán para seguir viajando todos los días.
Se trata de la línea 5, que ya dejó de existir desde el pasado lunes 18 de diciembre. Esta línea se fusionó con la línea 8 para conectar nada menos que los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza en ambos sentidos, con dos recorridos diferentes que durarán una hora y media. La medida se ejecutó como un avance significativo en la mejora del sistema de transporte público en la ciudad y para promover un mayor flujo de turismo en la región. Para identificarla, la línea quedó con el número 8 y el 5 desapareció por completo.
La nueva ruta incluye una parada en la Terminal de Ómnibus de Retiro y es importante destacar que es la primera vez que se constituye un vínculo directo entre ambos aeropuertos. De esta manera, facilitará el traslado de los pasajeros e incluso algunas unidades cuentan con un espacio para el equipaje.