Juan Braceli reveló los detalles del final de Cocineros Argentinos: "Fue todo muy vertiginoso"

El productor y uno de los cocineros del emblemático programa habló sobre el fin de ciclo y cierre de la TV Pública. “Hay que discernir, no nos puede tomar el odio”, dijo y confirmó: “La Tv Pública está en jaque”.

29 de marzo, 2024 | 12.37

Tras 15 años del programa “Cocineros Argentinos” por la TV Pública, el programa fue dado de baja por el gobierno de Javier Milei y peligra la continuidad de la Tv Pública. En diálogo con la radio “Re Fm 107.3”, Juan Braceli, productor y uno de los emblemáticos cocineros del programa reconoció que los 15 años de duración de Cocineros Argentinos, “fueron posibles gracias a la TV Pública”. 

El programa nace en 2009 y la intención era hacer un programa federal, inclusivo, de servicio, poder llegar a todos los rincones”, explicó y recordó que la idea también era “que fuera descontracturar la cocina y poder mostrarla para llegar a todas las casas; era dar soluciones. Todo eso sucedió en esa primera etapa de gestión; y claramente era una política de Estado”. 

Respecto de la situación del canal público dijo que “la TV Pública está en jaque”. Sobre el fin de ciclo, el productor dijo que “fue todo muy vertiginoso, fue un vendaval. Creo que fue el miércoles a la mañana que me entero porque me reenvían un tuit… y después nos dicen que se terminaba y no hubo más explicación”. 

En tanto, el productor se refirió a los discursos de odio y las agresiones constantes en las redes sociales: “Hay que discernir, no nos puede tomar el odio”, dijo. “Hay un nivel de violencia tremenda y lo peor que podemos hacer es reaccionar violentamente”. “Hay que encontrarle la vuelta a salir de este tremendo momento, tiene que ser desde la empatía y desde la construcción. Esto que pasa no es inocente”, destacó.

Sobre el futuro de “Cocineros Argentinos” y la posibilidad de que el programa siga en otro canal, Braceli reconoció que “hay propuestas, posibilidades y hasta donde sé, se está charlando, no está confirmado”. 

La dedicatoria de Cocineros Argentinos a Milei en su despedida de la TV Pública

El abrupto final se conoció la semana pasada y va en sintonía con los recortes que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo en el canal estatal y el resto de los medios públicos. La producción diagramó un programa especial a cargo de Juan Braceli, Chantal Abad y Luciano García, que contaron con la participación de varios de los chef que pasaron por el ciclo. Y en el final, el popular cocinero reiteró uno de sus dichos de los últimos días, entendido por muchas personas como un mensaje para Milei.

A lo largo de dos horas, los conductores le agradecieron a cada uno de los que hicieron posible el proyecto y remarcaron la impronta federal del programa a lo largo de sus más de 15 años de aire. Además, el estudio contó con una tribuna que incluyó a más de 100 representantes gastronómicos de todo el país.

Y como no podía ser de otra manera, prepararon un menú 100% argentino: una gran choripaneada;  una super polenta a la table; un guiso federal, que incluyó más de treinta kilos de carne y veinte unidades de chorizo; y de postre una clásica torta de chocolate y dulce de leche.