Llegó el frío a nuestro país y teniendo en cuenta esta situación las bajas temperaturas deben combatirse con la preparación de comidas calientes y además calóricas con el objetivo de recuperar energías con estas deliciosas y nutritivas recetas. Cuáles son los platos mejor recomendados.
Comidas de invierno para combatir el frío: 5 recetas de platos calientes
Consideramos que son una gran opción para combatir el tremendo frío que puede aparecer en esta época del año. Son opciones bastante sencillas para preparar y si te animas puedes crear deliciosas recetas.
- Guiso de lentejas. Un plato ideal para combatir el frío. Es económico y sencillo para hacer. Podés hacerlo con panceta y añadirle diferentes condimentos.
- Sopa. Hay muchas variedades y además es muy sencilla de preparar. Te va a quitar esa sensación de frío que te pasa por el cuerpo.
- Locro. En nuestro país se acostumbra a comer durante el 25 de mayo y el 9 de julio, pero en estos días con bajas temperaturas, no viene mal esta exquisita propuesta.
- Puchero. Es un clásico de la época colonial y se realiza con carne de res o cerdo junto algunas verduras.
- Pastel de papas. Otra idea muy sencilla de hacer y además clave para los días de frío. La combinación de ese puré de papá con carne picada le darán un toque perfecto.
Cómo hacer una deliciosa sopa de pollo
Ingredientes
- Se deben tener varias piezas de pollo caparazones, pescuezo y si quieres, una pechuga. Lo más importante es que estén sin piel.
- Entre seis a ocho tazas de agua.
- Tres patatas medianas.
- Una zanahoria mediana.
- Un trozo de calabaza.
- Un cebollino.
- Una cebolla mediana.
- Cuatro hojas de hierbabuena.
- Un pimiento mediano.
- Un tallo de puerro.
- Hojas de perejil.
- Hojas de cilantro.
- Un tallo y hojas de apio.
- Media cucharadita de orégano en polvo.
- Dos hojas de laurel.
- Sal al gusto.
- Pimienta al gusto.
- Fideos para sopa opcional.
Elaboración paso a paso
- El primer paso será hervir las piezas de pollo en dos litros de agua. Este proceso debe realizarse durante quince minutos y además hay que estar muy atento con respecto a la espuma que aparece en la superficie: se debe quitar.
-
Luego deberás agregarle algunas verduras que tenías reservadas en tu preparación.
-
Deberás agregarle sal y condimentos. Son a tu gusto.
-
Cuando pasen varios minutos debes sumarle la calabaza picada y luego la zanahoria. Un tiempito después le podrás agregar las patatas.
-
Deja que hierva de nuevo y añádele sal y pimienta si es necesario.
-
Incorpora algunas hierbas picadas y finalmente apaga el fuego y déjala reposar.