El pronóstico del tiempo hecho por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que este jueves 22 de julio una jornada que comenzará con temperaturas bajas en la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, pero que mejorará y se llevará para la tarde. Es así que la mañana iniciará con la temperatura mínima de 8 grados y el cielo se prestará parcialmente nublado. Luego comenzarán los intervalos de sol y nubes se y el termómetro llegará hasta 19 con viento del norte que generarán un clima cálido en pleno invierno.
Cómo se viene el clima para el fin de semana
En tanto para el viernes, el organismo meteorológico adelantó que se tratará de otra jornada con condiciones buenas: comenzará con temperaturas bajas por la mañana pero por la tarde mejorará con una mínima de 11 grados y una máxima llegará hasta los 23 grados. En tanto, el cielo se presentará con intervalos de sol y nubes y el viento soplará a moderada intensidad con dirección norte.
¿Se vienen las lluvias?
Sin embargo, esta primavera en invierno durará poco: a partir del sábado el clima comenzará a desmejorar y el Servicio Meteorológico Nacional anuncia hasta un 40% de probabilidades de lluvia durante todo el fin de semana. Según el pronóstico extendido, la primera mitad del sábado se presentará mayormente nublado con una mínima de aproximadamente los 13 grados, mientras que la máxima llegará los 17. El de viento será del sudeste y provocará la caída de la temperatura como también la sensación térmica y desde la noche comenzarán las precipitaciones.
En tanto, durante el domingo, tanto la madrugada como la mañana continuarán las lluvias que aumentarían su intensidad con alguna actividad eléctrica. Por la tarde se espera que las condiciones mejoren pero el cielo mantendrá nublado. La temperatura mínima serán de 12 grados y la máxima llegaría hasta los 17 grados.