El invierno aún no termina y el frío irrumpe nuevamente en lo que sería una de las apariciones más crudas del año. El Servicio Meteorológico Nacional anticipó ayer que en la semana ingresará un “aire polar” en todo el país, con la posibilidad de que se registren nevadas en varios distritos.
“Esta semana se registrará una nueva irrupción de aire polar que afectará a todo el país con un marcado descenso de temperatura y probables nevadas en algunos sectores específicos de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, región de Cuyo y Región Noroeste”, indicó el organismo meteorológico.
Los principales modelos de pronóstico están indicando que la llegada de la nueva masa de aire muy frío de origen polar llegaría entre este miércoles y las primeras horas del jueves. Y así, a raíz de esto, es altamente probable que ocurran nevadas y chaparrones de granizo pequeño en el sur de la provincia de Buenos Aires.
Las zonas donde se podrían registrar son las sierras de Ventania, también en distritos como Tornquist, Coronel Pringles y Puan; también en Tandil, Tres Arroyos y en varios partidos de la Costa Atlántica, como Necochea, Miramar y Mar del Plata.
Durante un período de 24 horas se desarrollarán chaparrones de lluvia y nieve mezclada y también de granizo pequeño, denominado graupel. Las condiciones estarán mejorando rápidamente luego del mediodía del jueves.
Es probable también que algunos de estos chaparrones con caída de granizo muy pequeño lleguen a la ciudad de Buenos Aires y el GBA durante las últimas horas de la tarde del miércoles, acompañado de fuertes ráfagas del sudoeste y un marcado descenso de la temperatura.
El jueves y viernes, en tanto, serán dos días gélidos en Capital Federal, con temperaturas mínimas cercanas a 0°C.
En el informe también se detalló que “el martes 18 el frío llegará a la Patagonia, siguiendo por la franja central del país entre el martes 18 y el miércoles 19, y finalmente afectando entre el miércoles 19 y el jueves 20 a todo el norte de la Argentina”.