El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la ciudad de Buenos Aires y varias provincias por tormentas severas con riesgo de granizo. Según el organismo, se esperan lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y acumulaciones de agua en cortos períodos.
El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca sectores de Buenos Aires, el este de Chubut, el este de La Pampa, el sur y centro de San Luis, y el noreste de Mendoza. En estas regiones, se pronostican tormentas aisladas, con posibilidad de eventos localmente intensos. Según el organismo, las tormentas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 60 km/h, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.
Además, se estima que las precipitaciones acumuladas oscilarán entre los 15 y 40 mm, aunque en algunos puntos específicos podrían registrarse valores más altos, dependiendo de la intensidad de las tormentas. Según indicaron, las lluvias comenzarán el lunes por la noche y se extenderán hasta el martes por la mañana, donde finalizará la alerta amarilla luego de la lluvia y el granizo.
Entre las localidades afectadas se encuentran:
- Norte de Bahía Blanca
- Oeste de Patagones
- Oeste de Villarino
- Puan
- Zonas bajas de Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist
- Monte Hermoso
- Costa de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Villarino y Coronel de Marina Leonardo Rosales
- Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas
Es fundamental seguir las actualizaciones oficiales para anticipar cambios en el pronóstico y evitar riesgos innecesarios.
Explosión de calor para Año Nuevo: cómo va a estar el clima el 31 de diciembre y 1° de enero
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya tiene el pronóstico extendido del clima para todo el país y se dieron a conocer todos los detalles acerca del tiempo para el martes 31 de diciembre y el miércoles 1° de enero de 2025, en el marco de los festejos por Año Nuevo. Según informó la entidad, se vienen días de alta temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y varias zonas del interior de la Provincia, por lo que se comunicó de qué se trata esta explosión de calor.
Durante la temporada de verano, el clima suele tener sus vaivenes en los distintos puntos de país, con temperaturas altas, bajas y caída de lluvias, más que nada en la zona de la provincia de Buenos Aires. En los festejos de Navidad, la máxima fue de 23 grados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y en varias localidades de la Costa Atlántica, destino elegido para pasar las fiestas, se registraron temperaturas incluso menores con presencia de precipitaciones, algo atípico en verano.
Sin embargo, de cara a Año Nuevo todo cambiará: el martes 31 de diciembre habrá una máxima de 30 grados y una mínima de 21, por lo que durante el día hará calor y será una noche agradable. En tanto, el lunes 1° de enero, el 2025 comenzará con una máxima de 26 y una mínima de 22. Si bien es un poco menos que el 31, la tendencia seguirá siendo calurosa. Mientras que, por otra parte, distritos del centro de la provincia de Buenos Aires tendrá temperaturas más elevadas con máximas de hasta 33 grados.