El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó en su pronóstico del tiempo hasta cuándo seguirán las lluvias y tormentas, que trajeron consigo un “alivio”, y qué día volverá el calor intenso y las altas temperaturas.
El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) atraviesa por estas horas un esperado alivio. Es que, tanto el inicio de esta semana como el “finde”, se vivieron días con calor extremo, en donde las temperaturas estuvieron cerca del récord y alcanzaron los 39 grados en varios puntos.
Sin embargo, el alivio llegó este martes de la mano de las tormentas que aquejan a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Se viven días más amenos, con temperaturas más agradables, aunque esto ya tiene fijado un final: ¿Hasta cuándo siguen las tormentas y qué día vuelve el calor a Buenos Aires? Acá, todos los detalles.
Las tormentas se extienden más de lo previsto: ¿Qué dice el pronóstico?
Este martes será una jornada “pasada por agua”; en donde se esperan lluvias y tormentas para todo el día, inclusive hasta altas horas de la noche. La temperatura mínima será de 22 grados y la máxima irá hasta los 26 grados.
MÁS INFO
El miércoles continuarán las lluvias. Durante la madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, en algo que no estaba previsto, seguirá este fenómeno. Ya para el mediodía mermarán, aunque el cielo estará completamente nublado toda la jornada. La mínima será de 21 grados y la máxima irá hasta los 26 grados.
El jueves y el viernes, en tanto, se esperan dos jornadas de transición, en donde el cielo irá de algo apenas nublado a un panorama completamente “tapado”. La temperatura mínima rondará entre los 21 y los 22 grados, y la máxima ascenderá hasta los 28 grados.
MÁS INFO
Fin de semana con más tormentas: ¿Cuándo?
El sábado amanecerá con unas sorpresivas tormentas. Las mismas serán pasajeras, por lo que se espera que para el mediodía o las primeras horas de la tarde ya se esfumen. El cielo quedará completamente nublado. La mínima será de 22 grados y la máxima ascenderá hasta los 27 grados.
El domingo concluirá el fin de semana con la confirmación de la vuelta del calor: con un cielo completamente nublado, la mínima estará en 23 grados y la máxima volverá a ser roja, ya que tocará los 30 grados. Finalmente, una nueva semana comenzará el lunes en Buenos Aires, con un cielo completamente nublado. La mínima será de 21 grados y la máxima irá hasta los 31 grados. No se esperan lluvias.