El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaron para este jueves una jornada nublada y con probabilidades de precipitaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. De acuerdo al organismo meteorológico, este día comenzará con una temperatura mínima de 15 grados y con el cielo intensamente cubierto por niebla por lo que se recomienda tomar precauciones al circular.
MÁS INFO
En tanto, a partir de media mañana escalará la temperatura y llegará a los 25 grados con humedad. Por la tarde, se prevé hasta un 70% de probabilidades de precipitaciones que podrían ser intensas sumado al ingreso de aire frío lo que representará la caída de temperatura al cierre de la jornada.
Hasta la madrugada del viernes regirá un alerta por fuertes vientos del sector sur: se anticipan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora. Ante este escenario, la Subsecretaría de Emergencias del Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de recomendaciones:
- En primer lugar, permanecer en un lugar cerrado y retirar de balcones y terrazas objetos que puedan volarse.
- Mantener a las mascotas en lugares protegidos y ante cualquier situación de emergencia llamar al 104
Cómo seguirá el clima
Por último, el SMN adelantó que para el viernes a primera hora mejorará el clima con una temperatura mínima de 13 grados y cielo parcialmente nublado, pero el viento continuará soplando con intensidad desde el sur pero disminuirá por la noche. Finalmente, volverá a salir el sol luego de varios días grises en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La temperatura máxima llegará apenas a los 20 grados.