El domingo se presenta un clima húmedo, fresco y mayormente nublado en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). La inestabilidad llegará el lunes, cuando se esperan tormentas y lluvias aisladas, pero no se pronostican precipitaciones para el resto de la semana. El organismo, además, encendió una alerta temprana por lluvias en la zona cordillerana.
Por la mañana habrá presencia de neblina y una mínima de 12°. En horas de la tarde, el cielo estará mayormente cubierto y la máxima alcanzará los 17°. Durante la noche, el termómetro descenderá hasta los 14°, con cielo parcialmente nublado.
La visibilidad estará reducida durante las primeras horas del día, pero será buena por la tarde y noche. La humedad promedio será del orden del 91%. Los vientos soplarán leves del sector sur rotando al noreste, con velocidades entre 7 y 12 kilómetros por hora. Para el resto de la semana, se esperan temperaturas de entre los 7° y los 17° de máxima.
Lluvias y vientos en la zona cordillerana
El SMN emitió una alerta esta mañana por lluvias en la zona de Neuquén con marcadores en rojo y amarillo, lo que quiere decir que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres, así como se insta a la población a mantenerse informada por posibles fenómenos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
En tanto, en la zona sur de Mendoza hay alerta naranja por nevadas, es decir, que se esperan fenómenos meteorológicos "peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente". Para la zona norte de Neuquén, en Río Negro y Santa Cruz, el alerta es por nevadas, el alerta es en amarillo. En toda esa zona de la Cordillera de los Andes, el SMN señaló que habrá vientos fuertes y posibilidad de viento zonda en la zona central de Mendoza.