Clima: alerta meteorológico por fuertes lluvias y tormentas en el AMBA

Se espera una fuerte tormenta durante la tarde noche que tenga, además, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

19 de octubre, 2020 | 17.32

Durante todo el día, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas en Gran Buenos Aires, la Ciudad y algunas zonas del interior del país. Se espera que haya fuertes precipitaciones durante la tarde y la noche.

"Sobre el centro-este de la provincia de Buenos Aires se registran lluvias y tormentas, siendo algunas de las mismas localmente fuertes. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia el mediodía", advirtió el parte del organismo. Durante la tarde se registraron algunas lloviznas y chubascos, pero ahora se espera que durante la tarde-noche y la noche haya una fuerte lluvia. 

El SMN indicó que se espera que a partir de la tarde, y en especial hacia la noche, se desarrollen tormentas sobre la ciudad, especialmente en la zona de Gran Buenos Aires.  En este mismo sentido, sostuvieron que las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos. 

Por otro lado, también se espera que haya ráfagas intensas y caída de granizo en todo el área de cobertura.  Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm entre la tarde de hoy y el mediodía de mañana.

Las altas temperaturas

Por otra parte, en Formosa, Chaco, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe hubo localidades que superaron los 39 grados durante el fin de semana.  El ranking de las 15 lo encabezaron las localidades salteñas Rivadavia con 42,7 grados y San Ramón de la Nueva Orán con 42,2, seguidas por Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) con 42 y Santiago del Estero con 41,4.

En Tartagal (Salta) se reportaron 41,2; en San Miguel de Tucumán 41; Las Lomitas (Formosa) 40,2; Ceres (Santa Fe) 39,8; y Presidencia Roque Sáenz Peña (Santa Fe) en 39,4.

También superaron los 39 grados Rafaela (Santa Fe) con 39,4; y Resistencia y Formosa llegaron a los 39,1.