Localidades de cinco provincias de la zona cuyana y patagónica se encuentran bajo alerta amarilla por vientos fuertes acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar entre los 75 y 90 kilómetros por hora, según la zona, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Mendoza, el área afectada es la zona baja de Malargûe. Se prevén vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 50 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 75 kilómetros por hora. Mientras tanto, la alerta alcanza a gran parte de La Pampa, siendo afectados los departamentos Chalileo, Limay Mahuida, Loventué, Chical Co, Puelén Curacó y Lihuel Calel. En dicha provincia, los vientos soplarán del sector sur con velocidades entre 35 y 45 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
MÁS INFO
En el sector sur soplarán los vientos que afectarán a la mayor parte de Neuquén, Río Negro y el centro y oeste de Chubut. Sin embargo, en estos casos tendrán intensidades sostenidas entre 45 y 65 kilómetros por hora y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Para los habitantes de todas las áreas, el organismo meteorológico recomendó evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse.
Qué significa la alerta amarilla
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta amarilla significa la presencia de posibles fenómenos meteorológicos que afectan nuestra vida cotidiana.
El Servicio Meteorológico Nacional observa que las condiciones tienen capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.