El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra en su pronóstico del tiempo que esta semana viene con mucho calor para Buenos Aires, ya que se esperan cifras en rojo para la temperatura. En este sentido, se habla de una “lengua calurosa” que tocará varias provincias del centro del país.
En tanto, y ya para el fin de semana, se anticipan algunas tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y otros puntos de la Argentina. ¿Cuándo llegan? ¿Hasta cuándo seguirá el calor? Conocé acá todos los detalles al respecto, a continuación.
“Lengua calurosa” en Buenos Aires y el centro del país: ¿A cuánto llegará la máxima?
El sitio especializado en el clima Meteored anticipó que esta semana habría una “lengua calurosa” en el centro del país. Se trata de una zona de fuerte calor que se extenderá en la franja centro-oeste de la Argentina: iría desde el norte argentino hasta el norte patagónico, pasando por gran parte de Cuyo y el NOA.
Para empezar, este martes se vivirá una jornada a pleno sol en el AMBA. Se esperan vientos del sector norte que cambiarán desde la tarde al noreste. Se estima que la temperatura máxima alcance los 32 grados, lo que dejaría una jornada casi “veraniega”.
Por su parte, para el miércoles encontramos una nubosidad que irá en aumento, sobre todo en el cielo de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Sin embargo, el sol seguirá presente a lo largo de todo el día. Se prevé viento noreste para la tarde, lo que se intensificaría con ráfagas de hasta 35 o 40 km/h.
El jueves se espera un día con un cielo completamente nublado, en la antesala de lo que será el fin de semana. Para esta jornada se prevé un viento que cambie más marcadamente al cuadrante este, mientras que las temperaturas estarán acotadas mayormente al rango entre 22 y 28 grados en el día en el AMBA, aunque habrá picos de 30 nuevamente.
Finalmente, el viernes se espera el día más caluroso de la semana para Buenos Aires. El pronóstico del tiempo prevé un marcado aumento de temperatura y humedad para esta jornada, lo que evidencia una típica situación prefrontal: se espera que la temperatura máxima supere los 32 grados.
Llegan las tormentas: ¿Cuándo “se cae el cielo”?
Buenos Aires se verá afectada por fuertes lluvias que surgirán a partir de ingreso de un aire frío bajo un ambiente caluroso e inestable que habrá en la región central del país. Se prevé que estas tormentas se desarrollen desde la tarde entre el este de Río Negro, La Pampa, y sudoeste de Buenos Aires.
En lo que respecta a la zona de la Ciudad de Buenos Aires con el Conurbano bonaerense, el pronóstico del tiempo prevé que en la madrugada del sábado llegarán las tormentas con una variada intensidad. Las mismas estarán acompañadas por un cambio marcado de vientos al sur.