Se vivieron momentos de tensión en Recoleta cuando un hombre de 50 años se colgó del balcón de un edificio y amenazó con tirarse al vacío luego de tener un brote psicótico. Los Bomberos de la Ciudad lo rescataron, colgados de la pared con arneses y lograron bajarlo sobre un colchón inflable apostado en la vereda.
El personal de Estación Cuarta de Bomberos de la Ciudad junto al Grupo Especial de Rescate (GER) de Caballito se acercaron a la avenida Alvear al 1.800, donde desde un segundo piso un hombre amenazó con tirarse al vacío. Desde el balcón lindero, un psiquiatra que llegó al lugar, entabló una conversación con el hombre para dar tiempo a los bomberos en organizar el trabajo de rescate.
Efectivos del GER inflaron el colchón de salvamento y, luego, parte del equipo subió a la terraza del edificio de catorce pisos, desde donde bajaron en tirolesa y lograron retener al hombre para descenderlo sano y salvo. Se solicitó la presencia del SAME para atender al padre de la persona, un hombre de 94 años, por presentar una herida en el cuero cabelludo, producto de un empujón dado por su hijo.
El hombre fue trasladado con consigna policial al hospital Británico con diagnóstico de "brote psicótico e intento de suicidio". Intervino en el caso, la Fiscalía Criminal y Correccional Número 62, a cargo del doctor Ariel Yapur y ante la Secretaria Única del doctor Ezequiel Ferrer, informaron fuentes oficiales.