Un rescate dramático se vivió el jueves por la tarde en una casa en la calle 115 de Tolosa. Un bebé de un año y medio debió ser rescatado del interior de un sumidero de desagüe en el que había quedado atrapado.
El cuerpo del bebé había quedado dentro del sumidero, cuyas dimensiones eran de 20 centímetros por 20 centímetros, mientras que su cabeza permaneció afuera. Por ello, los rescatistas tuvieron que remover el concreto que lo rodeaba para poder rescatarlo.
El operativo fue coordinado por personal de la Dirección de Bomberos y de Riesgos Especiales, dependientes de la Superintendencia de Seguridad Siniestral. De esas tareas también colaboraron efectivos de la comisaría 6ta y miembros del área de Protección Civil de la Municipalidad de La Plata.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Dada la complejidad y delicadeza requerida, la tarea de rescate se realizó manualmente. Para lograr su cometido, los efectivos utilizaron puntas, corta hierros y una masa.
Tras una hora de intenso trabajo, lograron sacar al pequeño sano y salvo. En la escena ya se encontraba una ambulancia del SAME, cuyos médicos a cargo revisaron al bebé y constataron que no era necesario su traslado a un centro asistencial.