El proyecto de ley que busca modificar el uso urbanístico de la zona Costa Salguero y Punta Carrasco tendrá su audiencia pública clave, como marca la ley. Será el 27 de noviembre y será no vinculante pero los habitantes de la Ciudad podrán manifestar sus opiniones sobre la privatización de uno de los accesos al río que tiene la Capital Federal.
La historia comenzó hace tiempo. En 1991 se concesionaron esas tierras y desde entonces son manejadas por un privado: la empresa Telemetrix que integra, ni más ni menos, que el esposo de la diputada nacional de Juntos por el Cambio Carmen Polledo. Ese uso por 30 años finalizará en 2021 así que el año pasado, el 5 de diciembre, incluyeron los terrenos en el último debate de la Legislatura. Allí se dio luz verde a la venta de las tierras. La semana pasada se avanzó con el cambio de su uso y ahora se podrán construir edificios de hasta 10 pisos sobre el margen del Río de La Plata.
El proyecto recibió muchos rechazos por parte de la oposición porteña y los ciudadanos. Al tratarse de una ley de doble lectura, antes de su sanción definitiva debe realizarse una audiencia pública no vinculante, en la que los habitantes de la Ciudad pueden manifestar sus opiniones.
Quienes deseen participar de la audiencia deberán inscribirse previamente a través del sitio web de la Legislatura, lo que podrá hacerse entre el 29 de octubre y el 24 de noviembre próximos, detalla el cronograma de la Dirección de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura.
Debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, la audiencia se realizará con modalidad virtual mediante la plataforma digital de videoconferencias Zoom y será transmitida en vivo por el canal oficial de la Legislatura de Youtube, informó Télam.