Una mujer de 32 años fue golpeada y asaltada por un delincuente que la abordó para robarle sus pertenencias cuando cruzaba por el túnel bajo nivel ubicado sobre la Av. Congreso al 1900 y Tres de Febrero, en el barrio porteño de Núñez. Si bien el hecho se conoció este jueves, sucedió durante la mañana del 13 de abril. A raíz de esto, vecinas y vecinos del lugar denunciaron que se trata de una "zona peligrosa" donde ya ocurrieron otros robos similares y solicitan más seguridad para evitar una tragedia.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que la mujer denunció lo ocurrido primero en la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad y luego en la fiscalía de Saavedra-Núñez. Según detalló la abogada, fue abordada desde atrás por un delincuente que la golpeó en el rostro, le sustrajo el teléfono celular y escapó corriendo hacia la Av. Del Libertador. "Escuché primero que gritaron y luego 'me robaron'. Se escuchan gritos de robos constantemente y durante la madrugada, la zona es peligrosa", señaló una vecina del lugar en diálogo con Todo Noticias (TN).
"Yo paso todos los días y llevo a mi nena, es un desastre ese túnel. No tengo miedo por mí, sino por mi nena. No hay seguridad, si pasas a la noche es un desastre", agregó otra vecina en diálogo con C5N. Actualmente, interviene la Fiscalía Nacional del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del Dr. José María Campagnoli, secretaría del Dr. Frías, en tanto se dio intervención a la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad.
Más allá de lo expresado por algunos medios de comunicación, la mujer no hizo mención a que fue víctima de algún tipo de abuso. Este dato fue corroborado por el personal de la Comisaría Vecinal 13, que se contactó con la denunciante. La mujer, además de negar haber sido víctima de abuso, señaló que se encontraba en buen estado de salud y que solo había sufrido lesiones como consecuencia del robo. Por su parte, desde la Fiscalía señalaron que se continúan con las averiguaciones de la investigación.
Por su parte, desde Trenes Argentinos hablaron sobre el caso en un comunicado. "La jurisdicción en los cruces bajo nivel y en los puentes o cruces altos nivel depende del municipio o de la comuna en el cual se encuentran. Tanto el cuidado de la infraestructura, la medidas y situaciones de seguridad -o inseguridad- que se sucedan en esos espacios, corresponden a las autoridades municipales", señalaron.