Cinco personas murieron esta madrugada luego de robar un avión en la localidad de Villa Ángela en Chaco. Los delincuentes se estrellaron tras despegar desde un aeroclub local, informaron fuentes policiales y judiciales.
El accidente se produjo pasadas las 2 de la mañana a cinco kilómetros del casco urbano de la mencionada localidad chaqueña, luego de que los delincuentes sustrajeran del hangar del aeroclub local un avión Cessna 206. Dentro de la aeronave se halló un arma y dinero en moneda paraguaya, añadieron los voceros.
Según informó el fiscal Sergio Ríos a Diario Chaco, al avión "lo robaron de un hangar del aeroclub local, barretearon una entrada, también usaron los alicates grandes y de esa manera destruyeron también un sistema de cámaras, pero no pudieron destruir una".
Con respecto a cómo fue el accidente, que terminó con la vida de cinco personas, indicó que la avioneta solo se desplazó 7 kilómetros: "En un campo estaban dos peones, sintieron que les pasó muy cerca el avión, vieron que, en palabra de ellos, iba boqueando, tosiendo. Eran las 2:08 de la mañana, llamaron al 911 y dijeron 'se cae se cae', ahí pegó el avión contra el suelo".
Una vez que la avioneta se estrelló transitó 250 metros, según aseguró el fiscal, y luego explotó y se incendió. En la cabina fueron encontrados cuatro cuerpos "imposibles de distinguir uno de otro, totalmente calcinados" y un quinto cuerpo "fue despedido del avión". Actualmente se está realizando la autopsia de los cuerpos.
"Las partes se desparramaron en un radio de 100 kilómetros a la redonda, en un trayecto de 250 metros de largo destrozándose por completo. No quedó nada, donde era la cabina solamente había cuatro cuerpos", detalló el fiscal.
Asimismo, reconoció que "presumiblemente todos los delincuentes sean de nacionalidad paraguaya", ya que durante el operativo se encontraron guaraníes, monedas guaraníes, una gorra de Cerro Porteño, zapatillas brasileras "que son muy comúnmente importadas de allí". También se secuestró una pistola 9mm y un teléfono satelital.