En una apuesta que equilibra precio y calidad, Samsung lanzó el Galaxy S24 FE, que incorporó nuevas funciones con Inteligencia Artificial (IA). Este modelo mantiene un diseño similar a sus predecesores, pero con importantes mejoras que buscan optimizar la experiencia de los usuarios en múltiples aspectos clave, desde la fotografía hasta la comunicación.
Este nuevo teléfono celular ofrece una experiencia completa en comparación con otros modelos premium de la marca. Además de las novedades en su rendimiento, Samsung prometió que el S24 FE vendrá con siete años de actualizaciones de software y de seguridad, convirtiéndose así en una opción atractiva para quienes buscan un dispositivo potente sin llegar a los precios más altos del mercado.
Características del Samsung Galaxy S24 FE
Este nuevo modelo tiene una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, ideal para una visualización fluida y nítida. La cámara principal tiene 50 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles con un zoom óptico de 3x y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles.
Su rendimiento es impulsado por el procesador Exynos 2200 y una memoria RAM de 8 GB. En cuanto al almacenamiento, ofrece opciones de 128 GB y 256 GB, expandibles mediante tarjeta microSD.
La batería de 4.700 mAh del S24 FE es más grande frente a los 4.500 mAh del S23 FE, y tiene una cámara de vapor más grande, que mantiene el teléfono a temperaturas adecuadas para ser usado en períodos más prolongados. En el lanzamiento, Samsung anunció que estará disponible en cuatro colores (azul, menta, gris y grafito), aunque también incluypo un modelo amarillo.
Cuáles son las novedades del Samsung Galaxy S24 FE
Una de las novedades más destacadas de esta edición es la incorporación de funciones avanzadas de Samsung IA que mejoran la experiencia en diversas áreas. Una de ellas es AI Live Translate, que permite traducir llamadas y mensajes de texto en tiempo real sin necesidad de aplicaciones de terceros.
Las herramientas de edición fotográfica y de video también fueron potenciadas por la IA. En ese sentido, el dispositivo ofrece ajustes automáticos hasta la edición avanzada, como borrar objetos o modificar el enfoque después de capturar una imagen.
Si bien utiliza el mismo lenguaje de diseño general que los otros modelos de Galaxy S24, incluidos los bordes planos y un conjunto de cámaras de triple lente en la parte posterior, este modelo tendrá un tamaño de 162 x 77,3, con un grosor 8 mm, más similar al Galaxy S24 Ultra.
Precio del nuevo Galaxy S24 FE
Samsung lanzó este modelo a finales de septiembre, pero llegó a la Argentina a comienzos de este mes. En el mundo, su precio empieza desde los 650 dólares, posicionándose como una opción competitiva entre los teléfonos de alta gama.