El clan Sena, acusado por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, la mujer de 28 años que desapareció en Chaco durante junio del año pasado, se reunió este sábado por primera vez en el año para festejar el cumpleaños de César, principal sospechoso del femicidio.
El encuentro que reunió al propio César con sus padres, Emerenciano Sena y Marcela Acuña, también presos por ser partícipes del crimen, se produjo en el Complejo Penitenciario de Villa Barberán, donde los primeros dos se encuentran alojados.
Se dio en el marco de la autorización que brindó la jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal y Correccional de Resistencia, ante el pedido de los miembros del clan Sena, que se ampararon en el derecho a la "revinculación familiar".
MÁS INFO
Además, Fernández permitió que Marcela Acuña, Emerenciano y César Sena se reúnan presencialmente cada dos semanas durante un lapso de tres horas, bajo la supervisión del Servicio Penitenciario del Chaco. Y avaló que, bajo las mismas condiciones, el matrimonio pueda tener reuniones privadas.
Dichos encuentros fueron autorizados por la magistrada recién luego de que terminase la etapa de instrucción de la causa, que ahora espera ser elevada a juicio oral durante 2025. A inicios de diciembre, las audiencias previas, que iban a realizarse la semana pasada, fueron postergadas para febrero del año próximo, tras la feria judicial.
Caso Cecilia: se postergaron las audiencias previas para febrero de 2025
Las audiencias previas al juicio por el caso de Cecilia Strzyzowski, que iban a realizarse entre el 3 y el 6 de diciembre, se postergaron para el 3 de febrero de 2025. Así lo determinó la semana pasada el Superior Tribunal de Justicia, que informó la suspensión de los términos procesales desde el 16 de diciembre.
Debido a que el 23 comienza la Feria Judicial y ya no hay tiempo para que los siete acusados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski puedan declarar en la Cámara Segunda en lo Criminal de la capital chaqueña, la jueza Dolly Fernández resolvió suspender las audiencias de este martes 3 y viernes 6.
Asimismo, Fernández mencionó: "Atenta a las cuestiones pendientes de resolución, como así también la determinación de quienes serían los profesionales particulares u oficiales que intervendrán en la defensa técnica de los múltiples acusados, suspéndase la audiencia preliminar preparatoria de juicios por jurados fijadas para los días 3 y de 6 de diciembre del corriente año".
Ahora César Sena, sus padres Marcela Acuña y Emerenciano Sena, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso, quedan expectantes hasta el próximo año, suponiendo que el juicio comenzará a mediados de 2025.