El hermano de Píparo estalló tras comprobarse el atropello: "No tiene salida este país de mierda"

Estas declaraciones ocurren mientras la representante de Cambiemos podría quedar imputada en la causa que investiga a su marido, Juan Ignacio Buzali, por atropellar a dos jóvenes en una moto. 

10 de enero, 2021 | 15.03

En medio del escándalo que se generó luego de que Carolina Píparo fuera asaltada en la ciudad de La Plata y, posteriormente, su marido atropellara a dos motociclistas inocentes, el hermano de la diputada provincial tuiteó sin filtros en protesta por lo que considera un acto injusto para con su pariente y la pareja.

"Nunca escribo y hoy escribo con dolor, mi cuñado Juan Ignacio Buzali y mi hermana, son las personas más buenas que conozco. A pesar de que Caro trata de convencerme yo no creo que tenga salida este país de mierda, solo deseo que la vida les devuelva algo de todo lo que les quitó", escribió Matías Piparo en su cuenta personal de Twitter.

Estas declaraciones ocurren mientras la representante de Cambiemos podría quedar imputada en la causa que investiga a su marido, Juan Ignacio Buzali, por atropellar a dos jóvenes en una moto. El pedido será presentado a la Justicia por los abogados defensores de las víctimas.

Los letrados de ambos damnificados adelantaron que pedirán la imputación de la legisladora como "coautora" al considerar que tiene una participación secundaria en el intento de homicidio en grado de tentativa. "Estamos determinando que pudo tener algún grado de participación necesaria por lo cual podría caberle la misma imputación que a Buzali, como coautora", apuntó el abogado Martín De Vargas, representante de uno de los dos atropellados, en declaraciones recogidas por la agencia Télam.

En la tarde del sábado, Fernando Burlando, uno de los abogados que representa al imputado, dijo a la prensa que ya "realizó dos pedidos de excarcelación" y que su cliente "reconoció que había actuado mal", que se trató de un "error" y que está "compungido y arrepentido por la situación y todo lo sucedido". No obstante, la Justicia determinó que por el momento continúe preso.

Sobre Buzali, el abogado Martín De Vargas, representante de uno de los dos atropellados, dijo que "continuará detenido y no hay posibilidad que lo excarcelen ya que los peligros procesales son manifiestos", al considerar que "intentó fugarse del lugar del hecho abandonando a las víctimas". Además, aseguró "hubo mentiras en la declaración por lo cual está acreditado que pueden obstaculizar el actuar de la justicia".

"Cómo se puede pensar que una persona quiere matar cuando sale a seguir a unas personas llamando al 911. Cómo voy a querer matar a alguien cuando lo que queríamos es que llegara la policía con un operativo cerrojo y se detenga a las personas que seguimos", afirmó Buzali en un tramo de la declaración replicado por Télam.

El esposo de Píparo aseguró que "lo que pasó fue un infortunio y un accidente", que "jamás" quiso "lastimar a nadie", y que, al momento del suceso, estaba "nervioso, abrumado y temeroso", aunque "no enojado".