La jueza de Garantías, Marcela Garmendia, realizará una audiencia este jueves en la que estará presente Juan Ignacio Buzali, esposo de Carolina Píparo e imputado por atropellar y arrastrar durante cuadras a Iván Coronel y Luis Lavalle, quienes también estarán allí.
Ese día se definirá el futuro del imputado respecto de si queda en libertad o continúa preso. Al respecto, la fiscal solicitó ayer la prisión preventiva para Juan Ignacio Buzali y le imputó el delito de “doble homicidio en grado de tentativa”.
María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N° 17, afirmó que Buzali “tomó la decisión indiscutible de perseguir a gran velocidad con su vehículo a las víctimas que se desplazaban en franca desprotección en moto y, cuando los tuvo a su alcance, los embistió de frente con el claro fin de ocasionarles la muerte a las víctimas”.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Actualmente, el hombre está detenido desde el sábado 9 de enero por orden de la jueza, quien rechazó tiempo atrás el pedido de excarcelación presentado por su defensa, lo que fue ratificado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.
En tanto, la semana pasada, Marcelo Peña, el nuevo abogado tras la renuncia al caso por parte de Fernando Burlando y Fabián Améndola, pidió que se realice una pericia accidentológica oficial y una ampliación de la pericia mecánica. El abogado defensor detalló que poseen un “informe por un perito de parte de la pericia accidentológica”. Con dicho estudio, Peña dijo que “la embestida fue con una velocidad final de 25 kilómetros por hora, con esa velocidad resulta imposible que Buzali tenga intenciones de matar”.
En la misma semana y a casi un mes sin hablar públicamente, la diputada provincial de Cambiemos, Carolina Píparo, se refirió al choque en el canal Tn y dijo que “nadie está preso por cuatro puntos de sutura y es muy poco el daño del auto y de la moto”. La legisladora bonaerense aseguró que su marido “es una buena persona” y que “merece estar con sus hijos y esperar el proceso en un país donde nadie está preso por cuatro puntos de sutura”.
Según describió Píparo, ella no se sentía en riesgo mientras seguían a unos jóvenes inocentes que se trasladaban en moto "porque estábamos a 200 metros", pero que sí cuando se sintieron "emboscados". Además, insistió: "Lo primero que hice fue contar sobre el accidente cuando llegué al control".