Después de cuatro días de intensa búsqueda, la policía bonaerense encontró a Maia Yael Beloso hoy a las 8:10 de la mañana en las calles Las Heras y Gamboa de Luján. La niña de 7 años, que permanecía desaparecida desde el lunes 15 de marzo, estaba en una bicicleta junto a su secuestrador, Carlos Savanz o Sierra. En un video se ve cómo una oficial se acerca a Maia y la abriga con distintas prendas. La niña tenía puesta una remera musculosa blanca y un short rosa: la misma ropa que tenía desde el día que desapareció.
Una vez que se confirmó la aparición de Maia Beloso, Rodolfo Baque, el abogado de la familia, se acercó a la prensa para dar la última información sobre el caso. "La encontraron en la bicicleta. Cuando se encontró con Maia pudo hablar con ella y hacer que se comunique con su mamá", comenzó diciendo Baque y contó: "Le pregunté si tenía miedo dijo que no".
El abogado transmitió tranquilidad y dijo que la vio físicamente bien: "Estaba tranquila, arropada, tenía frío. Pidió un te y comió unas facturas".
Más tarde, Stella, la madre de Maia, y la tía de la niña viajaron a Luján para reencontrarse con ella. En diálogo con la prensa, la tía de Maia contó que la niña estaba en buen estado de salud y que pidió comida para almorzar. Al consultarle si iban a llevarla a un hospital, la mujer respondió: "No sé nada, no le preguntamos nada. Queríamos abrazarla nada más".
Por su lado, Rodolfo Baque, confirmó que la fiscalía de Luján se hizo cargo del caso y que Carlos Savanz iba a ser trasladado a Ciudad de Buenos Aires para hacerse estudios médicos y psicológicos.
Además, en todo momento destacó la intuición por parte del ministro de Seguridad, Sergio Berni, quien intensificó el operativo de búsqueda durante la madrugada y la primera mañana de hoy. "La madre me pidió que agradezca al ministro Berni, que le había cumplido la palabra", señaló el abogado de la familia, y recordó que ayer el ministro de Seguridad bonaerense "le dijo a la familia que en 24 horas iba a encontrar a la nena y que esto no iba a ser como el caso Candela".
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso 700 efectivos policiales, la división de perros, fuerzas especiales y 5 helicópteros, uno de ellos sanitario. En diálogo con El Destape, voceros del área de seguridad detallaron que durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves “fueron horas y horas de análisis de cámaras de seguridad, de conversaciones con los vecinos y de peinar los distintos lugares”.