Después de darse a conocer el veredicto que condena a los ocho rugbiers acusados del crimen que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa, los imputados, y ahora condenados, estarían tramando nuevas estrategias para su defensa. En las últimas horas, circuló que algunos podrían cambiar de abogados y dejar de estar representados por el letrado Hugo Tomei, en el marco de su solicitud al Tribunal de Casación Penal bonaerense para que se revise el fallo.
Según informó NA, algunos de los padres de los rugbiers condenados ya empezaron a buscar nuevos abogados para sus hijos. En las últimas horas habrían mantenido reuniones con diversos letrados para cambiar la estrategia que viene llevando a cabo Tomei desde el comienzo del juicio.
Desde la agencia de noticias NA confirmaron que la búsqueda de nuevos abogados es "a raíz de la disconformidad con respecto a cómo llevo adelante el caso el defensor Tomei y tras el resultado de cinco prisiones perpetuas y tres penas de 15 años".
En las últimas horas, los fiscales y la querella que representa a los padres de Fernando Báez Sosa avanzaron en los trámites administrativos para que el caso llegue al Tribunal de Casación Penal bonaerense con el fin de que se revisen las condenas a 15 años que recibieron tres de los ocho imputados por homicidio.
MÁS INFO
Por su lado, la defensa de los acusados, a cargo del abogado Hugo Tomei, también hizo la reserva ante el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores para recurrir a Casación bonaerense por las condenas a perpetua que recibieron Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) y a 15 años que le dictaron a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).
Ahora, las partes tienen 20 días corridos para interponer formalmente el escrito ante el Tribunal de Casación bonaerense.
Uno por uno, qué condenas recibieron los rugbiers
Los ocho rugbiers acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron condenados este lunes por la carátula de "homicidio doblemente agravado", en un fallo unánime del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.
Cinco de ellos fueron condenados a prisión perpetua por ser considerados como coautores del crimen. En paralelo, los otros tres rugbiers fueron condenados a 15 años de prisión por ser considerados partícipes secundarios del asesinato de Fernando. De este modo, no hubo ninguna absolución ni nulidad, que habían sido pedidas por la defensa.
- Máximo Thomsen, Cirto Pertossi, Luciano Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli: prisión perpetua como coautor de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".
- Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi: 15 años de prisión como partícipe secundario de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía, en concurso ideal con lesiones leves".