La carne es uno de los alimentos más consumidos en la Argentina y hace pocos días, se dio a conocer un inesperado hallazgo científico para aquellas personas que la ingieren de diferentes maneras. Especialistas de la Universidad de Edimburgo en sintonía con la Universidad de Carolina del Norte revelaron detalles inéditos que pueden dañar la salud del ser humano.
Sin dudas que los distintos tipos de carnes, como por ejemplo las rojas y blancas, generan un bienestar en el cuerpo de cada persona siempre y cuando se consuma prudentemente y no en exceso. En este sentido, un descubrimiento científico determinó que el consumo específicamente de la carne procesada es daniño para la salud a largo plazo.
Las enfermedades crónicas que podrían desencadenarse son de tipo cardiovasculares, diabetes y cáncer. En el estudio realizado, se evaluó a la población general y por separado en función de la edad, sexo, ingresos familiares y etnia. El hallazgo indicó que la reducción del consumo de carne procesada evitaría 92.500 casos menos de enfermedades cardiovasculares.
Además, los casos de diabetes prevenidos por el no consumo de la carne procesada ascendería a 350.000 y serían 53.300 los casos de cáncer colorrectal que se evitarían. Es importante destacar que la ingesta de carne sin procesar es mucho mayor a la de la carne procesada de acuerdo al estudio científico. Sin embargo, los especialistas consideraron oportuno dar a conocer los daños que provoca en el cuerpo de una persona a largo plazo, en especial a adultos mayores.
Por qué este es el punto de la carne que más rechazo genera
El punto justo de la carne es objeto de debate constante en la sociedad argentina debido a lo apasionados que somos en estas tierras por el asado y otras preparaciones. Más jugoso, a punto, más seco o incluso los extremos en los que la carne parece cruda o quemada, todos tienen sus partidarios y detractores, pero hay uno en particular que es el más rechazado.
Si bien algunos prefieren que esté cocida y otros se inclinan por un trozo más jugoso, las reacciones en redes sociales tienen un claro "perdedor" en esta contienda. Existe una corriente que asegura que el punto ideal de la carne es aquel en el que se ve cocida por fuera, pero al cortar un pedazo se puede ver su interior completamente rojizo, casi con aspecto de crudo. Este modo de cocción es el apoyado por expertos en gastronomía y también por personas vinculadas al rubro alimenticio, incluso en videos y discusiones en Twitter en los que se argumenta que quien lo rechaza "no sabe comer".
No obstante, este tipo de cocción es la que más rechazo acumula, ya que a la mayoría de las personas les parece que la carne requiere más tiempo de cocción y consideran que está "cruda" en esta instancia. Entre las críticas, muchos apuntan que el pedazo aún "respira" o "protesta", en referencia a que parece "vivo", y que "no se puede comer".