Tras una serie de 19 allanamientos en el corredor comercial de las inmediaciones de la estación de trenes Once, se secuestraron grandes lotes de mercadería de manteros que estaban destinados a la venta ilegal en espacios públicos. Los operativos se realizaron por orden de la justicia luego de dos meses de investigación.
Fuentes de la policía de la Ciudad detallaron a El Destape que "un total de 78 bultos de ropa y 50 carros de carga relacionados con la venta ilegal en la vía pública fueron decomisados hoy tras una serie de 19 allanamientos en el corredor comercial de las inmediaciones de la estación ferroviaria Once, en el barrio de Balvanera". El operativo estuvo a cargo de la División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad, por orden de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
"Con los elementos acopiados en las averiguaciones que hicieron los oficiales de la división policial, la fiscalía solicitó y obtuvo la orden de los allanamientos por parte del Juzgado 30 de ese fuero, a cargo del Dr. Juan José Cavallari, secretaría del Dr. Gonzalo Villahoz", explicaron desde la fuerza policial.
Como resultado de los allanamientos, se secuestraron hasta el momento 78 bultos con prendas de distinto tipo, 50 carros de carga, 8 carretas, 9 valijas, 4 mesas y 32 bancos, 8 conservadores, 15 cajas de madera y 15 placas de telgopor para exhibición. No obstante, en el parte policial indicaron que todavía resta el conteo final.
Los allanamientos tuvieron lugar a partir de una investigación de dos meses sobre depósitos para la venta de mercadería por parte de los denominados "manteros". En tanto, por el operativo están cerradas al tránsito las calles Valentín Gómez, Sarmiento, Presidente Perón y Bartolomé Mitre.
En enero de este año, la Policía de la Ciudad realizó otros 22 allanamientos por la venta ilegal de los manteros en el barrio porteño de Once. El personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público trabajó en el marco de una causa por ocupación de la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa.
La investigación llevó 3 meses y, de acuerdo a lo informado por los efectivos, los lugares allanados eran utilizados para la guarda de la mercadería de los vendedores, quienes trasladaban desde allí sus productos para luego ubicar sus mantas en las veredas de Once.
Al momento, los procedimientos tuvieron lugar en diferentes locales ubicados en la calle Sarmiento entre el 2600 y el 2800, otros comercios de la calle Castelli entre el 100 y el 400. También en la calle Bartolomé Mitre entre el 2600 y el 2800, Perón al 2700, otros en la Av. Corrientes al 2500 y otro en la calle Valentín Gomez al 2600. En estos lugares secuestraron más de 400 bultos con diferentes artículos.