Vacaciones en Brasil 2025: cuánto sale hospedarse una semana

Brasil es uno de los destinos más elegidos para este verano. Cuánto sale hospedarse una semana durante las vacaciones 2025. 

13 de diciembre, 2024 | 16.24

Este verano uno de los destinos más elegidos por los argentinos es Brasil, no sólo por sus hermosos paisajes y la gran oferta de actividades para turistas, sino también por sus precios. Cuánto sale hospedarse una semana en Brasil durante las vacaciones de verano 2025

Vacaciones en Brasil 2025: cuánto sale hospedarse una semana

Brasil tiene muchísimas opciones para disfrutar al máximo el verano, desde playas paradisíacas hasta centros turísticos modernos ideales para recorrer. Para este verano los destinos más populares como Florianópolis, Buzios o Río de Janeiro tienen precios entre $200.000 y $500.000 por semana para espacios desde un ambiente hasta un chalet para más de 6 personas. Los valores varían de acuerdo a la cercanía a la playa y los servicios incluidos.

Según las principales agencias de turismo, los precios para hospedarse en Brasil una semana en promedio son:

  • Un departamento de un ambiente para 2 o 3 personas: desde $200.000

  • Un departamento de dos ambientes para 3 o 4 personas: desde $300.000

  • Una unidad de tres ambientes, en el que pueden alojarse de 5 a 6 personas: desde $450.000

  • Un chalet: tiene un valor sugerido de $550.000 por semana en temporada alta.

Cuáles son las playas más baratas de Brasil para el verano 2025

Vacaciones en Brasil 2025: cuánto sale hospedarse una semana

En Brasil hay 3 playas que se destacan por ser las más baratas y ofrecer una buena relación de precio-calidad en el verano 2025: 

1. Florianópolis (Santa Catarina)

Florianópolis es uno de los destinos más elegidos porque ofrece una combinación de playas tranquilas y de fácil acceso con opciones de alojamiento para todos los presupuestos, las alternativas van desde hostels, hoteles económicos, hasta hospedajes más lujosos. Además, sus playas suelen ser de las más populares del verano, como es el caso de Praia Mole y Barra da Lagoa.

Lo mejor es que desde Argentina hay muchas opciones de acceso hacia Florianópolis, se puede llegar vía vuelos directos desde varias ciudades. Además, es una de las opciones más elegidas por quienes deciden ir con el auto o en micro, al ser más económica por su cercanía al país.

2. Balneario Camboriú (Santa Catarina)

Las playas de Camboriú también son de las más elegidas porque, si bien este destino ofrece algunas opciones de lujo, también tiene muchas alternativas económicas, desde alquileres de departamentos hasta restaurantes familiares ideales para disfrutar de este destino sin gastar tanto. Además, al estar cerca de Florianópolis, también es posible llegar desde la Argentina con vuelos directos y en opciones de transporte barato como ir en auto o micro.

3. Guarujá (San Pablo)

Otra de las mejores ciudades balnearias de Brasil es Guarujá. A una hora de distancia de San Pablo, tiene varias playas populares cerca de su centro urbano, como Praia de Pitangueiras. Lo mejor es que, al estar ubicada en un lugar estratégico, es común encontrar opciones económicas de alojamiento, actividades turísticas y de comida.

También es de fácil acceso, desde Buenos Aires se puede ir en un vuelo directo hasta la ciudad de San Pablo y desde ahí realizar, con un transfer, en auto o en colectivo, un corto trayecto hasta Guarujá