Florencia Aranguren es la mujer argentina de 31 años que fue hallada este miércoles asesinada de al menos una puñalada en la localidad balnearia Buzios en Brasil. Según fuentes de la investigación, su cuerpo fue encontrado por un vecino durante la madrugada en un sendero de la playa José Gonçalves, de esa ciudad turística.
Aranguren practicaba acrobacias en trapecio y también era ilustradora. Esta información pudo confirmarse gracias a las imágenes que la mujer de 31 años publicaba en sus redes sociales. Ana Sarrabayrouse, cónsul general de Argentina en Río de Janeiro, quien está en contacto tanto con el Instituto Médico Legal de Buzios como con los parientes de la víctima, informó que la víctima había viajado hace cuatro días a Buzios con la intención de quedarse a vivir.
Las imágenes de una cámara de seguridad difundida por medios locales lograron captar los últimos momentos de la joven con vida, a las 7.05 de la mañana. Allí se la ve a Aranguren caminando por la vereda de una cinta asfáltica sin tránsito vehicular, llevando a su perro de la correa y con una mochila oscura sobre sus hombros, hasta que llegó a una curva que gira hacia la derecha y se perdió de vista detrás de unas plantas que se encontraban al costado del camino.
Según informaron fuentes de la causa a Télam, fue un vecino que caminaba por el lugar quien encontró el cuerpo y dio aviso a la policía. Tras esta alerta, los efectivos se trasladaron hasta el lugar y junto al cuerpo de la víctima estaba su perro, que tenía manchas de sangre.
Crimen de Florencia Aranguren: el dato clave para detener al sospechoso
Por el crimen de Florencia Aranguren fue detenido un sospechoso en un domicilio cercano al lugar y desde la Policía Militar de Río de Janeiro confirmaron que tenía antecedentes penales por robo y lesiones corporales. El hombre, del cual no trascendió su identidad, tenía ropas manchadas con sangre y marcas en el cuerpo que se investiga si fueron provocadas por la víctima, informaron fuentes consulares y del ayuntamiento local.
Según los voceros, el acusado se había bañado, aunque se encontró en su poder ropa interior con manchas de sangre que fue secuestrada para ser analizada y ver si se corresponde con la de Aranguren. El hombre fue llevado hacia el lugar del crimen, donde el perro de Aranguren comenzó a ladrar de manera incesante ante su presencia.
El cuerpo de Aranguren fue trasladado al Instituto Médico Legal, situado en la ciudad de Cabo Frío, para la realización de autopsia. La policía llamó a una amiga de la víctima, de nombre Macarena, que reside en Cabo Frío (a unos 25 kilómetros de distancia) quien, en estado de shock, avisó a la familia de Florencia" lo que había pasado. La cónsul Ana Sarrabayrouse destacó que "el asesino está preso" luego de haber sido "detenido casi en el acto"
Por su parte, el Ayuntamiento de Buzios aseguró en un comunicado, al que tuvo acceso Télam, que refuerza su "compromiso con la búsqueda de la verdad y la justicia, sumando esfuerzos con los órganos responsables para garantizar que este crimen no quede impune".