La muerte de Ana D’Istasio conmocionó a gran parte de la comunidad educativa de Berisso, la localidad ubicada en la zona sureste de la provincia de Buenos Aires. D’Istasio se descompensó mientras estaba dando clases, frente a sus alumnos, en la Escuela de Educación Secundaria (EES) N°13, mientras la docente de 61 años.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana, mientras daba clases de inglés. Tras desvanecerse, las autoridades de la escuela se comunicaron con personal del SAME, que constató que la docente se encontraba desvanecida en el piso del aula, según consignó el portal 0221.com.ar. Tras realizar las maniobras de resucitación de rigor, los médicos de turno decretaron la muerte de la maestra a causa de un paro cardio respiratorio, mientras que el fiscal de turno -a cargo de la causa- determinó que quedara constancia de lo sucedido, pero que no se iniciaran actuaciones. D’Istasio contaba con una amplia trayectoria en la enseñanza también en otras escuelas de la localidad y sus alrededores.
En el mismo momento, efectivos del Comando Patrulla de Berisso que realizaban un recorrido por la zona fueron alertados por una persona que les hizo señas para acercarse al establecimiento educativo y, también, se presentó el hijo de la víctima, Carlos Julián Ochoa, de 43 años, quien contó que Di Stasio sufría de problemas cardíacos y que, por ese motivo, tomaba medicación desde hace dos años.
La respuesta, en tanto, fue de solidaridad con familiares y amigos de la docente: “La Dirección de la EES N° 13 comunica a la comunidad la triste noticia del fallecimiento de la profesora Ana D’Istasio. Acompañamos a sus familiares y allegados en este doloroso momento. HASTA SIEMPRE”, reza el mensaje de la escuela difundido en redes sociales.
MÁS INFO
“En este momento de dolor, pedimos a toda la comunidad educativa que respete el luto que nos embarga”, sumaron los directivos en un escrito difundido por el medio local Berisso Ciudad. A su vez, solicitaron a los alumnos y a las familias que se “abstengan de viralizar imágenes, comentarios o cualquier tipo de contenido relacionado con este triste acontecimiento”. “El respeto hacia la memoria de Ana y el apoyo a sus seres queridos deben prevalecer en estos momentos difíciles”, remarcaron.
A su vez, desde el Hogar Social de Berisso, club donde Julián, uno de los hijos de la docente fallecida, es capitán de la Primera División de básquet, también emitió un mensaje en el que se solidarizó con su deportista: “El Hogar Social lamenta profundamente la pérdida de Ana D’istasio, mamá de Julián Ochoa, capitán de nuestro equipo de Primera División de básquet. Acompañamos y abrazamos fuerte a Juli, a su familia y amigos”.