San Isidro: un repartidor frustró robo millonario al descubrir un túnel frente a un banco

El túnel tiene tres metros de ancho y más de 200 de extensión y recuerda al famoso "Robo del Siglo" perpetrado en un banco de Acasusso hace casi 20 años. Hasta el momento no hay detenidos.

08 de agosto, 2024 | 12.12

Un repartidor de delivery advirtió a las autoridades de un banco que un caño metálico salía entre las baldosas de la vereda y frustró un posible robo millonario en San Isidro. Efectivos policiales se acercaron al lugar y descubrieron que debajo de la vereda se hallaba un túnel de casi tres metros de profundidad y 200 de extensión con el que se pretendía ingresar a robar a las bóvedas de la sede que el Banco Macro tiene en esa localidad.

El repartidor circulaba en su moto cuando advirtió que del chasis de su vehículo provenían ruidos, por lo cual descendió del rodado y vio que había una varilla metálica clavada debajo de la calzada, frente a la sede del Banco Macro ubicada en Chacabuco 444. De inmediato, el trabajador dio aviso al personal de seguridad del banco, quienes denunciaron lo sucedido a la línea de emergencias del 911 y agentes de la Comisaría 1ª de San Isidro se presentaron en el lugar para inspeccionar lo que había encontrado el motociclista en la vereda, según informó Noticias Argentinas

Al arribar al lugar, los efectivos comenzaron a sacar la vara metálica descubrieron que estaba "conectada por tramos por un largo de aproximado de tres metros". Frente a ello, los agentes pidieron la intervención de las autoridades de la DDI de San Isidro y del fiscal de turno, mientras que se reforzó la seguridad en el área. En tanto, un analista técnico acudió a la sucursal bancaria para evaluar si las alarmas del edificio estaban en funcionamiento y, tras confirmar que todas estaban activadas, los efectivos policiales extrajeron la varilla metálica y descubrieron que no era la única que se encontraba enterrada en el lugar.

Según trascendió, el túnel desembocaba en un galpón ubicado a más de cien metros y se calcula que habría llevado casi un año realizarlo.

Luego de que el fiscal se hiciera presente en el lugar de los hechos, se ordenó un operativo de excavación en la zona de interés, con el objetivo de determinar si efectivamente se trataba de un túnel creado para irrumpir en la sucursal. Hasta el momento, la causa no cuenta con ningún detenido y/o sospechoso.

"Gracias a la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Municipalidad de San Isidro logramos evitar el nuevo robo del siglo", publicó el intendente de San Isidro, Ramón Lanús, en su cuenta de la red social X. El intendente comparó el hecho con el reconocido caso del denominado "Robo del siglo", en el que un grupo de delincuentes robaron casi 20 millones de dólares de 145 cajas de seguridad del Banco Río de la localidad bonaerense Acasusso en 2006.

Tras seguir el camino, descubrieron que el túnel comenzaba en un taller mecánico en desuso ubicado en la calle Chacabuco al 500, un galpón